sábado, 8 de abril de 2017

El peor rival en el mejor momento


Lo relativo de las cosas en esto del fútbol hace que la jornada de hoy se presente para el Málaga de un color muy distinto dependiendo del grado de optimismo de los ojos que lo miren.

Por un lado, la situación de llegar al partido tras un ansiado triunfo que ha costado meses conseguir y la consecuente liberación de presión de los jugadores unida a la de enfrentarse a un equipo claramente favorito para el envite, hace que podamos imaginar a un Málaga que pueda enseñar su mejor cara de la temporada y, ¿por qué no?, dar un otro susto al Barcelona de Luis Enrique.

En el bando contrario estarán los pesimistas pensando en que también llega a La Rosaleda el que quizá sea el mejor Barcelona de la temporada. Con el tridente ofensivo en un estado esplendoroso y solventando sus últimos partidos con desmesurada solvencia.

Pero quizá lo más acertado sea buscar un término medio. Y, si bien este Barça casi asusta y puede hacernos sufrir más que casi cualquier otro equipo, se espera que el Málaga salga con seguridad y habiendo preparado una táctica milimétrica para aplicar un efectivo torniquerte a la línea ofensiva catalana y evitar así una sangría goleadora por parte de Messi, Suárez y demás.

Para este encuentro, Míchel no podrá contar con Keko, sancionado por haber visto su quinta cartulina amarilla en el pasado encuentro ante el Sporting. Vuelven a estar disponibles Juankar y Recio, por lo que, viendo sus características, no sería de extrañar ver a alguno de estos en el once titular.

El Málaga podría salir con una alineación parecida a: Kameni bajo palos, con Rosales, Luis Hernández, Llorente y Ricca en defensa. Camacho y Recio en la medular, Juankar y Fornals por los costados, Charles y Sandro en punta.

Con clara intención de guardar sus cartas en la manga hasta el último instante, el entrenador madrileño no ofrecerá convocatoria y se conocerá a los jugadores que disputarán el encuentro muy poco antes del comienzo del mismo.

Por su parte, el Barcelona llegará a  La Costa del Sol con las bajas de Piqué, Rakitic, Arda, Rafinha y Aleix Vidal. Para los azulgrana, este partido es toda una final viendo que no les queda margen de error si quieren seguir conservando sus opciones de hacerse con el campeonato de Liga.

El encuentro dará comienzo a las 20:45 tras el pitido inicial del colegiado extremeño Gil Manzano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario