sábado, 15 de abril de 2017

El Málaga visita a un Deportivo con urgencias

Llegan a Riazor con la intención de seguir abriendo brecha con los equipos del final de la tabla y certificar casi de forma matemática la permanencia en Primera División.

Si hace 7 días el enemigo mental era la presión, a día de hoy quien puede amenazar la competitividad del Málaga no es otro que la relajación. Y es que no sólo se habla ya de permanencia clara por los pasillos de Martiricos. Realmente, hemos podido percibir que se ha hablado mucho más en esta semana de la victoria ante el Barcelona (ojo, mérito han hecho para ello) que del partido ante el Deportivo.

Pero este Málaga necesita seguir sumando, ya no sólo para cerrar la permanencia de forma indiscutible, sino también porque con la actual forma de reparto de ingresos por televisión, el subir puestos en la tabla puede significar la ganancia de varios millones de euros de más para el próximo acuerdo, ya que el 25% de la cifra a percibir por cada club depende de su situación clasificatoria en las anteriores temporadas.

Para este partido, Míchel se lleva a todos los efectivos disponibles a excepción de José Rodríguez, el cual parece haber perdido crédito ante la recuperación de Recio. El alicantino no podrá medirse ante su ex-equipo y da la sensación de que el Málaga no va a hacer efectiva la opción de compra de este jugador a pesar de haber demostrado tener buenas cualidades tanto defensivas como de combinación y apertura de juego en la línea medular.

Tampoco estarán, éstos por problemas físicos, Torres, Peñaranda ni Juanpi, que será operado la próxima semana para tratar sus problemas de pubalgia y se perderá lo que resta de temporada. Otro que se perderá el choque será Ricca, que acumula ciclo de amarillas.

Con ésto, para el partido de hoy se espera una alineación muy parecida a la siguiente: Kameni bajo palos, con Juankar, Luis Hernández, Llorente y Rosales en defensa. Camacho y Recio en la medular. Las bandas para Keko y Fornals, con Sandro y Charles como referencias para el gol.

Por su parte, en el Deportivo ven este partido como un obligado triunfo que se antoja imprescindible para dejar de sufrir por la cercanía del descenso. Pepe Mel no podrá contar con Fernando Navarro por lesión. El lateral Juanfran es duda para este partido. Desde el punto de vista de los coruñeses, el encuentro ante el Málaga se presenta como una ocasión ideal para sumar una nueva victoria tras la mala racha que les acucia después de sumar un punto de doce posibles tras lograr su última victoria ante el Barcelona.

En los prolegómenos del partido, la entidad gallega dará un cálido homenaje al ex-jugador deportivista Mauro Silva en recuerdo y agradecimiento por su trayectoria con el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario