sábado, 11 de marzo de 2017

Se estrena el Málaga de Míchel

Lejos del manido tópico de la victoria segura, lo que sí se espera del debut del entrenador es un cambio notorio en cuanto a táctica con el balón con respecto al Málaga de Romero. En los partidos con "El Gato" al equipo le costaba horrores generar ocasiones, y la mitad de los escasos goles anotados llegaron en jugadas a balón parado, contragolpes o por fallos de rivales.

Se sabe que a Míchel le gusta tratar bien el balón y hacer que el equipo haga un fútbol vistoso de cara al aficionado volcando el potencial por las bandas. Para su estreno como entrenador malaguista, ha convocado a Ontiveros y dejado fuera a Jony. No sería de extrañar ver al hábil canterano en el once inicial, puesto que (junto a Keko) es uno de los dos extremos más en forma que posee la plantilla en estos momentos.

Por lo demás, y con la duda de Camacho tras haberse perdido varios entrenamientos por un esguince, quizá la alineación inicial no diste mucho de las de los últimos partidos. Con la baja de Fornals y la continuidad de la lesión de Juanpi, resta por ver qué centro del campo inventa el técnico madrileño. La opción de José Rodríguez parece obvia. También, quizá, jugar con dos puntas.

El posible once que veamos hoy puede parecerse mucho al siguiente: Los habituales Kameni, Rosales, Demichelis, Hernández, Juankar. Centro del campo para Camacho y José Rodríguez. Ontiveros y Keko por las bandas, Charles y Sandro arriba.

Llega un Alavés sin presión al que casi sólo nombran para hablar de la final de Copa. Mauricio Pellegrino no podrá contar con Theo Hernández en el flanco izquierdo de la zaga. Se perfila como sustituto Raúl García. Será la baja más notable en los vascos. Puede ser clave, por tanto, esa banda para el desarrollo del partido si el Málaga vuelca el juego por ahí y abusa del hombre no habitual en la defensa alavesista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario