viernes, 24 de febrero de 2017

¿Rotará Romero en Éibar?

Ricca, Mikel Villanueva y Javi Ontiveros, novedades en la convocatoria.

Se caen Camacho y José Rodríguez por sanción y En-Nesyri por lesión.
 
Con la proximidad de una jornada intersemanal acude la duda de si a estas alturas de temporada y con el colchón de puntos sobre el descenso, sería más eficiente realizar rotaciones para llegar con un equipo más fresco al partido ante el Betis del próximo Martes 28.

Al no disputar el Málaga ninguna competición a excepción de la Liga durante prácticamente toda la temporada, tampoco sería obligatorio llevar a cabo este tipo de rotaciones, más si cabe viendo lo bien que está funcionando el once tipo de Romero. Pero bien es cierto que también es bueno mantener a todos los jugadores alerta, y que la entrada de gente como Ontiveros o Jony en el once titular puede aportar también un plus de frescura en extremos rápidos que supondría un hándicap más elevado para la zaga contraria.

De esta forma, y sin tocar en demasía la línea de atrás, más allá de dar descanso a Roberto Rosales por Torres, una buena rotación en ataque podría implicar la presencia del ya mencionado Jony por Chory y Michael Santos por Charles. No sería procedente quitar a Keko, viendo en el momento de forma en el que se encuentra.

Con este supuesto, el once para Éibar quedaría como el siguiente:
 Kameni bajo palos. Juankar, Demichelis, Luis Hernández y Torres en defensa. La medular para Duda y Llorente, acompañando a Keko, Fornals y Jony. Con Michael Santos en punta. Dando minutos a Ontiveros en la segunda mitad usándolo como revulsivo para abrir espacios arriba.

De cualquier forma, este partido nos va a servir para contrastar si Marcelo Romero es proclive a rotar o si es el típico entrenador de 14-15 jugadores fijos.

1 comentario:

  1. Hola;yo tambien espero que quien juegue en el doble pivote lo borde sean quienes sean, y yo no haria rotaciones al menos de la defensa, ya despues el martes si eso le da descanso a Demichelis, porque mañana sin Camacho es un riesgo quitar un central de los dos que estan tan compenetrados.
    un saludo

    ResponderEliminar