martes, 28 de febrero de 2017

Recuerdos Malaguistas: C.D. Malacitano 3-5 Betis

29/09/1940.
Con este partido, ambos equipos se estrenaban en la décima edición del campeonato nacional de segunda división (Grupo II SUR).

Un Betis recién descendido de primera división visitaba al C.D. Malacitano en el Estadio de Los Baños del Carmen donde ese día no cabía un alma. El equipo malagueño, aún inédito en Primera, se asentaba ya en esta categoría tras el parón por la Guerra Civil.

No cuesta imaginar el fervor que se podría vivir en una tarde de fútbol donde el equipo sevillano dominó durante la primera mitad y acabaría yéndose al descanso con 0-3 a su favor. Tras la reanudación, el Malacitano lograría empatar el partido, pero no pudo hacer nada ante los dos tantos béticos que sucederían al final del encuentro.

El Malacitano, con camiseta blanca y pantalón y medias negras, salía con Galcerá, Iznata, Chales, Montoro, Pepito, Mesita, Mitje, Meri, Tomasín, Calderón, Fuentes y Chacho.

Por su parte, el Betis formaría con  Inchausti, Peral, Tomasín, Muñoz, Melito, Leiva, Saro, Caballero, Paquirri, Guillermo y Valera.

Goles Malacitano: Tomasín, Fuentes y Chacho. Goles Betis: Caballero, Saro y Paquirri (3).

El Malacitano finalizaría el campeonato como 5º clasificado, dos puestos por encima del Betis. Ambos mantendrían categoría.

Entrenados esa temporada por el ex-técnico del Madrid, José Quirante, los de la Costa del Sol lograrían hacerse con el trofeo de Copa del Presidente, que era un torneo de libre inscripción ideado por la Federación para los clubes que caían eliminados con premura en la Copa.
José Quirante

No hay comentarios:

Publicar un comentario