lunes, 20 de junio de 2016

Balanta, otro central que gusta al Málaga

Responsables de la Dirección Deportiva malaguista se reunirán con sus homólogos de River Plate y representantes de Balanta para tantear la compra del zaguero.

Con las negociaciones por Bakary Koné en punto muerto y la dificultad de llevar a cabo la incorporación de otros jugadores pretendidos para la posición de central como ocurre con N'koulou, en el Málaga ya buscan otras vías, y la siguiente a tener en cuenta pasa por Argentina.

Éder Balanta es un central zurdo de 23 años natural de Bogotá. En 2012 llegó a River Plate para jugar en el filial, y desde entonces ha permanecido en este club debutando con el primer equipo en 2013 frente a Racing Club.

Como internacional, el zaguero ha sido incluído en varias ocasiones en la lista de convocados de la Selección Colombiana de José Pékerman. Su debút como cafetero, se produjo en un partido amistoso ante Chipre disputado en Barcelona, donde sustituyó a Armero en el minuto 66. El encuentro acabó con resultado de empate a uno.

Debido a su velocidad, Balanta también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Sin duda, esta versatilidad añade un atractivo más a su posible incorporación. De momento, se cuenta con Ricca y Boka para cubrir esta posición como laterales puros y con Miguel Torres, que podría hacerlo a pesar de no ser su posición natural. 

Con todo, queda comprobado que Arnau está buscando centrales rápidos que complementen las carencias de Weligton o Albentosa. 

El precio actual de Balanta ronda los 4 millones de euros, y tiene contrato con river hasta 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario