martes, 21 de junio de 2016

Acuerdo cerrado por Keko

Firmará con el Málaga por 4 temporadas.

Sergio Gontán Gallardo (Keko), forjado como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, tiene un recorrido importante de clubes a sus espaldas (a sus 24 años), aunque ha sido durante la temporada pasada con el Eibar cuando finalmente ha acabado explotando como jugador de gran calidad, consolidándose como uno de los mejores extremos de la liga.

Desde que llegó Arnau a la secretaría técnica, fue uno de sus primeros objetivos. Ya se contactó para traerle en el pasado mercado invernal. Por aquel entonces, también hubo interés del Sevilla por hacerse con el madrileño. Pero finalmente, el jugador se quedó en el conjunto armero.

Sin embargo, todo hacía indicar que Keko saldría del Eibar este verano a pesar de contar con un año más de contrato. Más claro quedó aún cuando, en el último partido de Liga, Keko saltaba al césped a modo de despedida con lágrimas en los ojos acompañado de sus hijos y su mujer.

Hace unas semanas, el extremo madrileño comunicó al club que deseaba marcharse al Málaga. Este hecho ha propiciado que la operación se lleve a cabo de una forma más factible. El Málaga abonará una cantidad de 5 millones de euros por el jugador (tenía una cláusula de rescisión de 10 millones). Aunque los representantes de Keko poseían el 30% de sus derechos, han renunciado a ello y será el Eibar el que perciba el 100% del pago. Se convierte así, en la venta más cara de la historia del club eibarrés.

Se espera que en la tarde de hoy, el Eibar remita la documentación del jugador para poder hacer oficial la incorporación de Keko a las filas del Málaga.

2 comentarios:

  1. Sin duda uno de los mejores jugadores de este campeonato. Lástima la lesión que le frenó durante la segunda vuelta, sino podría haber sido candidato incluso a la preselección para la Eurocopa porque lo estaba bordando en Ipurúa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá mantenga el nivel y vuelva a sonar para la "Roja".
      Saludos.

      Eliminar