lunes, 3 de agosto de 2015

El Málaga negocia la venta de Sergi Darder

El futbolista balear será traspasado al Olympique de Lyon por una cantidad no superior a 10 millones de euros.

Nuevo golpe a la moral de la afición blanquiazul con la noticia del inminente traspaso de uno de los mejores jugadores que hay en la plantilla. Según apuntaba Diario Marca, el Olympique de Lyon estaría negociando con el Málaga la compra de Sergi Darder por una cantidad irrisoria en comparación con los 40 millones de cláusula del jugador.

Ya daba mala espina el que Javi Gracia no le haya dado ni un solo minuto de juego al mediocentro en los dos últimos partidos ante San Lorenzo y Peñarol, más si cabe, anteponiendo en su lugar a Pablo Fornals, jugador del Atlético Malagueño que se estrena  con el primer equipo en esta convocatoria para realizar la pretemporada.

Lo cierto es que desde que al inicio de la pasada campaña el Oporto hiciera una oferta por Darder, se atisbó en el del Artá (y sobre todo en su agente, Minguella Júnior) una intención que viraba más a abandonar el club costasoleño que a quedarse.

Con la marcha de Darder, el centro del campo malaguista se queda en cuadro. Con Camacho lesionado, solo quedan tres hombres para ocupar los puestos de mediocentro: Recio, Tissone y Juanpi; con lo que sería crucial la llegada de un nuevo refuerzo para esta línea.

En cuanto a lo económico, la cantidad de dinero que vean las arcas de la entidad blanquiazul estará muy por debajo de lo que el club francés pague por el jugador, ya que la deuda fagocitará la mayor parte de la misma y también se está obligado a pagar un porcentaje al Espanyol por derechos de formación del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario