sábado, 1 de agosto de 2015

Cara y Cruz para cerrar la gira americana

Peñarol 1-3 Málaga

Victoria del Málaga en un partido irregular donde se pudo ver a un Duda sobresaliente.

En la primera mitad el Málaga fue un cúmulo de frustrantes trazos inconexos debido a la seria presión de Peñarol en la salida de balón y a su defensa conjuntada. Tissone y Juanpi fueron poco más que meros espectros en un centro del campo que apenas existía para el equipo blanquiazul. En defensa no tuvieron muchos apuros los pupilos de Gracia, sin embargo, un error defensivo dejaba a Diego Ifrán sólo ante Kameni y el uruguayo no falló tras cabecear a puerta vacía el propio rebote de su primer disparo, marcando así a uno de sus equipos fetiches (Recordemos que ya marcó otro gol al Málaga vistiendo la casaca de la Real Sociedad).

La Segunda Mitad empezó con un aparente lavado de cara de los de la Costa del Sol. Las entradas de Recio y Cop dieron más sensatez en ataque a los andaluces y comenzaron a encerrar de forma fehaciente a los uruguayos, pero dicha sensación moría a partir del minuto 60, cuando Peñarol volvía a estirarse. El Málaga empezaba a parecerse de nuevo al equipo borroso de la Primera Mitad cuando Recio fue expulsado por roja directa tras una acción fortuita en la que el malagueño fue al choque con la planta por delante y golpeaba en la rodilla de su contrincante.

Lejos de morir el partido, estábamos ante los mejores minutos de los de Javi Gracia. La conexión Duda - Amrabat fue clave, además de las buenas acciones de Dujen Cop.
Fue el croata el que empataría el partido tras una buena internada de Amrabat por la izquierda y centro al área chica que Cop remataba en un alarde de reflejo y rapidez.

El Málaga encerraba cada vez más a los de Montevideo, y los nervios afloraban en la defensa uruguaya. Una falta cometida al borde del área algo escorada hacia la izquierda del portero serviría para poner al Málaga por delante gracias a un lanzamiento magistral de Duda, nombrado MVP del partido al término del mismo.


Ya en los últimos minutos, con el Peñarol volcado buscando el empate, el Málaga cuajaría una excelente acción de contraataque en la que Duda ponía el balón a los pies de Amrabat que recorría la banda izquierda para llegar a línea de fondo y dejar el esférico atrás en la frontal del área a Charles, el cuál engañaba a la defensa y en vez de disparar, tocaba con suavidad hacia el otro costado del área donde Cop dejaba pasar el balón y aparecía Roberto Rosales para romper la red del meta uruguayo cruzando un disparo imparable.

Victoria para cerrar la gira americana con un partido moneda, con una cara y una cruz muy bien definidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario