miércoles, 3 de diciembre de 2014

Seguridad máxima ¿Necesaria?

La Comisión Antiviolencia ha declarado de "Alto Riesgo" el partido de Copa entre el Deportivo y el Málaga a pesar de que no está previsto que viajen aficionados malaguistas a La Coruña.

En el día de ayer, conocimos que el consejo de administración de la entidad coruñesa cierra para los dos próximos partidos la zona de grada de Riazor donde se ubican los ultras Riazor Blues, conocida como Maratón sur.


Con ésto, tenemos que se hace un uso excesivo de la seguridad cuando no hace falta y no acuden en momentos en que era imprescindible, aún teniendo constancia las autoridades (como debería haber sido tras una quedada multitudinaria vía redes sociales) de que se iba a producir dicho encuentro.

Lo cierto es que es la primera vez que escribo sobre hechos que mezclan violencia y Fútbol. Por el bien de este deporte, espero que sea la última.

Para el partido, se prevé que Javi Gracia use un once competitivo tirando de gran parte de los titulares habituales, no así el Deportivo. Víctor Fernández primará la competición liguera ofreciendo un once más atípico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario