domingo, 21 de diciembre de 2014

El Málaga se fija en Hugo Rodallega

El club costasoleño pretende hacerse con el colombiano para sustituir a Rescaldani.

A pesar del gran trabajo realizado, Husillos no para ni para comer turrón. Las oficinas malaguistas están que echan humo en la búsqueda de tener cerradas todas las incorporaciones de invierno antes de dar comienzo la Segunda Vuelta de la Liga.

Aunque aún no se han gestado completamente las salidas, la baja de Rescaldani es inminente. Se le busca una cesión para que se foguee y adquiera la velocidad de juego imprescindible para ser competitivo en Europa.

Como sustituto y refuerzo de banquillo, el primer nombre de la lista de Husillos es el de Hugo Rodallega. 

Pero ¿Quién es Rodallega?
Hugo Rodallega, colombiano de 29 años, es un delantero centro que milita actualmente en el Fulham de la segunda división inglesa.

Llegó a este equipo, donde apenas cuenta con el crédito de Kit Symons, tras militar dos temporadas en el Wigan donde jugó a las órdenes del míster español Roberto Martínez.

Allí hizo historia siendo el máximo goleador en una temporada del Wigan tras sumar 34 tantos.

Rodallega ha sido internacional con Colombia, aunque no se le recuerdan grandes actuaciones con su selección. Llegó incluso a ser guardameta con la Tricolor, eso sí, a pocos minutos del final de un partido ante EEUU cuando su entonces portero (Zapata) fue expulsado y no le restaban cambios a su entrenador.

El colombiano es un futbolista explosivo y con gol. Puede desempeñar tareas de extremo diestro, aunque su puesto natural es el de 9 a pesar de no ser muy alto: 1.81 metros.

Acaba contrato el próximo mes de Junio, con lo que su incorporación podría ser una buena operación por parte de la dirección deportiva.

1 comentario:

  1. En un bigardo con mucho gol, un animal del área, obviamente sería un refuerzo genial para La Rosaleda, después de un año complicado.

    ResponderEliminar