martes, 9 de diciembre de 2014

El éxito desde la sombra

¿Quién hay detrás del gran momento de forma de los porteros del Málaga?


Arteaga compartiendo BBQ con Torrontegui
Si hay algo irrefutable en el mundo del Fútbol, es que el trabajo bien hecho acaba plasmándose en el césped tarde o temprano. Pero ese trabajo no sólo depende de jugadores y entrenador. Junto a éstos hay un equipo de técnicos que son los máximos responsables de su rendimiento.

Este es el caso del entrenador de porteros del Málaga Club de Fútbol, Iñigo Arteaga.

Y es que no es casualidad que jornada tras jornada, quedemos maravillados con las grandes actuaciones que nos ofrece el equipo en portería, ya sea con Kameni o con Ochoa.
El trabajo de preparación de porteros merece un trato distinto al de los jugadores de campo, y de eso sabe mucho el bueno de Iñigo, el cual está trabajando junto a Javi Gracia desde los inicios del navarro como entrenador en el Cádiz CF.

Aunque su paso por el fútbol en activo fue más bien discreto, Arteaga está demostrando su buen hacer en la preparación de porteros, y su obra se plasma haciendo que el Málaga tenga un baluarte en portería que le da a la defensa una mesura necesaria para afrontar los partidos con eficacia, siendo el equipo uno de los menos goleados en lo que va de competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario