sábado, 23 de agosto de 2014

Sangre y sudor para derrotar al León

El Málaga vence al Athletic tras un encuentro serio que se complicó al final.

Dicen los entendidos que toda buena película debe tener un buen final. En tal caso, la que vimos hoy en La Rosaleda, merecería más de un premio.

El transcurso el partido estuvo, desde el inicio, marcado por un extremo respeto mutuo entre ambas escuadras que centraban todo su hacer en mantener posiciones y defender rayando la perfección.

Se intuía que el encuentro podría romperse acciones individuales mediante. Y así ocurrió. Un error en la zaga vasca propició que Santa Cruz robara un balón que iba para Iraizoz. El meta llegó tarde y cometió penalti derribando al paraguayo dentro del área.

La pena máxima se encargaría de transformarla Luis AlbertoIraizoz paró el disparo, pero el rechace favorecía al gaditano que remataba inaugurando el marcador.

El Málaga se creció y empezó a jugar casi a placer ante un Athletic cada vez más perdido en el terreno de juego. Las continuas asociaciones entre JuanmiHorta Luis Alberto creaban problemas a los de Valverde, que deambulaban esperanzados en el desparpajo de Muniaín y las opciones a balón parado.

La Segunda Mitad daba inicio con un Athletic volcado y decidido a ir a por el empate. El Málaga dio un pasito hacia atrás a la vez que los Leones lo daban hacia adelante. Ese tango se bailó hasta casi el final del encuentro. Con ambos equipos tocados físicamente, Muniaín en actitud provocadora se encaraba con Duda para recriminar un pelotazo, a lo que el portugués dio un empujón al jugador rojiblanco y éste se derrumbó como un castillo de naipes. Mateu Lahoz expulsó sin vacilar a Duda.

Acto seguido, ya con el caos reinando en el verde, Guillermo regateaba en la medular aAntunes y el lateral enganchó por detrás al jugador bilbaíno. El árbitro expulsaba con roja directa a Antunes dejando al Málaga con 9.

En ese momento a todos nos venía a la cabeza el empate que nos hizo el Athletic con el tiempo cumplido, hace hoy tres temporadas en esa misma portería.

Como si de una maldición se tratase, el desastre parecía repetirse: Balón colgado al área y golazo de Iraizoz rematando a la perfección de cabeza colocando el esférico en la escuadra de Kameni.

Sin embargo, otro lío. Sin saber bien por qué, Mateu Lahoz anuló el tanto bilbaíno interpretando fuera de juego en la maraña de jugadores que se acumulaban en el área.

Con ésto se llegaría al final, en un encuentro en el que los pupilos de Javi Gracia hicieron un partido muy serio y ordenado, justamente recompensado. El desparpajo de Juanmi y Horta y la solidez atrás de Sergio Sánchez y Weligton junto a un seguro Kameni fueron claves para lograr la victoria.

Ficha Técnica 
Alineaciones Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton (C) Antunes; R. Horta, Camacho, Sergi Darder (Recio, 85'), Juanmi (Samuel, 63'); Luis Alberto (Duda, 73') y Santa Cruz.
 Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Laporte, Gurpegi (San José, 60'), Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Ibai, 46'), M. Rico; Susaeta, (Guillermo, 82'), Muniain y Aduriz.
Gol 1-0 (35'): Luis Alberto.
Árbitro Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Camacho (66'), Samu (89') Horta (92'); y a los visitantes Iraizoz (34') Gurpegi (39') y Laporte (69'). Expulsó por roja directa a los malaguistas Duda (87') y Antunes (91').

No hay comentarios:

Publicar un comentario