domingo, 3 de agosto de 2014

Este Málaga ya convence

El Málaga venció cómodamente por 2-0 al West Ham inglés y logra alzar la Shalke 04 Cup.

Javi Gracia alineó a un teórico once suplente en el que tan sólo Sergio Sánchez y Kameni repetían como titulares con respecto al partido ante el Newcastle.

Buen debut de Boka, que se mostró seguro en su papel de lateral y regaló atisbos de solvencia ofensiva. Suya fue la jugada que propició el primer tanto malaguista, obra de Rescaldani tras recoger un rechace en el área de un defensa inglés que rebañaba el balón a Juanmi.

El ariete argentino (galardonado con el premio al mejor jugador del encuentro cuyo trofeo recibía de manos de Fernando Sanz) ha protagonizado una gran actuación en este partido participando en el juego, bajando el balón y aguantándolo en la medular, y sobre todo con mucha mordiente y poniendo en apuros en múltiples ocasiones al ex-guardameta bético Adrián.

El segundo gol llegaría casi sin tiempo para paladear el primero. En esta ocasión sería el otro lateral, Rosales, quien iniciaría la jugada por su banda escorándose hacia el centro para, tras varias combinaciones, quedar el balón en posición de Luis Alberto el cuál se revolvió y disparó certeramente a la portería de Adrián.

Sería el propio Luis Alberto quien tendría en sus botas el tercer tanto del partido pero marró un penalti que él mismo había provocado. El balón lo paró con el pie Adrián.

El West Ham apenas inquietó durante todo el partido a Kameni, tan sólo una acción de contragolpe aislada casi con el minuto 90 casi cumplido y que dejaba a Jekinson solo delante del portero, pero el camerunés estuvo rápido y tapó a la perfección el disparo.

Por su parte, el Málaga tuvo ocasiones para haberse ido con un resultado mucho más abultado a favor, pero los atacantes albicelestes (hoy amarillos) no estuvieron afortunados.

Tras este partido, la afición malaguista podrá apostar con más fuerza a que las buenas sensaciones que da el equipo no son un mero espejismo. Aunque aún queda mucho, se están viendo detalles que demuestran que se está haciendo un gran trabajo en la preparación de la temporada. No hay que obviar el hambre con el que salen todos los jugadores del equipo al césped y las ganas que demuestran, factor que escaseó la pasada temporada. Si esta actitud se asienta en el vestuario, se puede augurar un bonito año para todos los malaguistas.

Ficha técnica

Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Boka; Recio (Juanpi, 70’), Pablo Pérez (Camacho, 70’), Samuel (Horta, 65’), Juanmi ©; Luis Alberto (Duda, 77’) y Rescaldani (Santa Cruz, 78’)

West Ham United: Adrián, Reid, Cresswell, Jarvis, Zárate, Vaz Te, Noble ©, Jenkinson, Mo Diame, Whitehead y Burke Goles: 1-0, Rescaldani (21’) 2-0, Luis Alberto (23’)

Árbitro: Arne Aarnink. Mostró cartulina amarilla a Nolan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario