martes, 8 de julio de 2014

El Málaga vende a Caballero al Manchester City

El club malacitano percibirá 6,5 millones de euros mas 5 variables.


Finalmente lo que era una realidad sucedió. Se va uno de los mejores porteros que ha tenido el Málaga en toda su historia. Aunque mejor persona, porque el bueno de Willy ha hecho honor a su apellido en su aventura malaguista y ha sido todo un caballero sin un pero en su contra durante este tiempo.

El meta argentino volverá así a jugar a las órdenes del ex-técnico malaguista Manuel Pellegrini.

Si nos ponemos a revisar todos los partidos del Málaga desde su llegada, nos echaremos las manos a la cabeza sumando la cantidad de puntos que este guardameta ha dado al equipo.

Es seguro que el 100% de la afición malaguista se entristece al saber de su marcha, pero en estos tiempos manda otro (poderoso) caballero, y sin dinero, la viabilidad del club peligraría.

Precio de la venta de Caballero.

El Málaga percibe 6,5 millones de euros. Además, habrá otra cantidad en torno a los 5 millones, en función de resultados del equipo inglés y del rendimiento del portero en los próximos 3 años. Caballero, llegó al Málaga procedente del Elche con un coste de 700.000 euros.

Ahora queda confiar en que la cantidad que pagará el Manchester City por Willy, sea suficiente para que el club no se vea obligado a sufrir de nuevo otra fuga de hombres clave. Y esperar que la llegada de su sustituto (ya se habla del internacional mexicano Ochoa) sea tan proclive como lo fue la del meta argentino.

Sería interesante, viendo el buen trato del Málaga con grandes clubes como Real Madrid (Isco)  o Manchester City, que también se sacase partido de la situación favoreciendo la cesión de jugadores procedentes de éstos que pudiesen aportar calidad.

Suerte Willy!!

1 comentario:

  1. Es una lástima, a ver si no se equivocan con el fichaje nuevo, ¿quien creeis que podrá ser?

    ResponderEliminar