jueves, 30 de mayo de 2013

Un mito en La Rosaleda

Cuando llegó a Málaga cogía un equipo en el último puesto de la tabla, con casi media liga disputada. Un equipo que no jugaba a nada. Un equipo abocado al desastre. Pronto fue capaz de revertir la situación hasta tal punto de quedársele corta la liga para haber dejado al equipo en puestos europeos.

Su segundo año en el club fue excelente. Haciendo las cosas bien en principio, en lo deportivo por parte de los dirigentes, Pellegrini y su cuerpo técnico formaron una plantilla que finalmente se clasificaría para la Champions League, haciendo el mejor año en liga de la historia del Málaga y maravillando con su fútbol, todo a pesar de los constantes impagos salariales a los jugadores y técnicos.

El drama llegaba ese mismo verano: Se cerraba el grifo. Se les comunicaba a los futbolistas que buscasen equipo, que no se les podría pagar. Fue un verano horrendo para todo aficionado blanquiazul. El futuro del equipo pasaba por un descenso a 2ªB. Y todo aderezado por un periodismo que se frotaba las manos con la debacle malaguista.

El señor Don Manuel Pellegrini fue capaz de convencer a los jugadores para que continuasen. Fue capaz de aislarlos, de motivarlos y de preparar de nuevo a una plantilla que (quién lo habría dicho) casi se planta en semifinales de Champions League y se clasifica de nuevo para Europa a pesar también de las duras sanciones con las que amenazaban desde la Uefa.

Y ni un gesto feo, ni una palabra fuera de tono, todo caballerosidad y educación.

Me parece ridículo que le hayan puesto su nombre a una glorieta. Debería llevarlo el mismo templo malagusita, sí.

Estadio Manuel Pellegrini.

Gracias Ingeniero.

4 comentarios:

  1. Buenas,hoy último partido que dirige Pellegrini al Málaga. No ha dado ningún problema a vuestro club,se ha portado bien, y como dijo,llegó para un proyecto que no se cumplió. Saludos!
    www.atleti1903.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Os informo que ha dado comienzo la III Edicción de Premios "AMOR SEVILLISTA".
    Al igual que en años anteriores, espero tu participación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Soy Lumar, webmaster de Mundo Blanqui Amarillo. Estoy interesado en hacer un intercambio de enlaces con usted. Su blog es fantástico y de gran calidad !! Espero su respuesta.
    Link: http://mundo-blanqui-amarillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. los aficionados del Málaga nos dan su opinión para la próxima temporada. Te invitamos a que lo veas! http://wp.me/p2MScF-1AQ

    www.lacostadelgol.com

    ResponderEliminar