viernes, 29 de marzo de 2013

Posible acuerdo para una inyección de 30 millones

El Presidente del Málaga Al Thani podría estar negociando una ampliación de capital que rondaría los 30 millones de euros. Dicha cantidad, correría a cargo de Jamal Satli Iglesias, empresario libanés de madre asturiana dueño de la cadena hotelera BlueBay.

Ambos magnates pactarían así un intercambio de favores. Por un lado, Al Thani abriría la puerta a BlueBay para poder invertir en oriente mientras que la inversión procedente de dicha empresa sería un tapón de garantías para frenar la caída en picado de la estructura económica del club.

Y es que a pesar de las elevadas ganancias que proporcionará la participación del Málaga en la Champions League esta temporada y de las ventas de algunos de los mejores futbolistas, el balance económico sigue siendo negativo para la entidad debido a las importantes fichas de la plantilla.

Según informa el diario La Opinión de Málaga, el acuerdo entre los dos empresarios no se cerniría a un contrato de esponsorización. Además, Iglesias podría hacerse con el 49% de las acciones de la entidad, por lo que sin llegar a poseer la mayoría de las mismas se convertiría en una de las voces cantantes del club.

Con todo, parece ser que el cierre de dicho acuerdo dependería casi en su totalidad de una resolución positiva por parte del TAS para que el Málaga pueda dispu
tar competiciones europeas la próxima temporada en caso de clasificarse para las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario