domingo, 31 de marzo de 2013

Debut de cine

Pedro Morales, el último fichaje invernal en debutar, lo hizo como titular a lo grande. Dio dos asistencias de gol y marcó el tercero para poner la guinda a un debut de película.

Con las tazas del café todavía sobre la mesa, sorprendía la noticia: Morales será titular. Tengo que reconocer que, de los fichajes invernales, era uno de los que más espectación me creaba, sobre todo por los vídeos que circulaban de este futbolista donde podían verse tremendos goles inverosímiles. Pero si Pellegrini no ha optado por darle una oportunidad hasta ahora, sus razones tendrá.

Llegaba el Málaga a Vallecas y muchos nos temíamos un repaso de fútbol rayista como el que nos dieron en La Rosaleda en la primera vuelta. El rival: Aguerrido y bronco, compacto en defensa y tremendamente descarado en ataque; fue el que llevó el peso del juego al inicio del encuentro. A pesar de ésto, veíamos a un Málaga entonado, no al Málaga del Villamarín.

Y esa entonación se hizo melodía con un gol de Weligton rematando un saque de falta de Pedro Morales con una rosca maravillosa y perfectamente medida. Pero quedaba mucho partido por delante.

El penalti de Caballero a Tito fue bastante discutible, aunque hay que reconocer que a primera vista puede parecerlo. Acostumbrados a ciertos arbitrajes, Caballero podría incluso haber visto la roja, pero el colegiado entendió para bien que la jugada no transcurría hacia la portería y no se consideraba ocasión manifiesta de gol. Piti transformó la pena máxima desde los once metros de forma magistral y puso las tablas en el luminoso Vallecano.

El tono de la Segunda Mitad no varió mucho del del Primer Tiempo. El partido seguía equilibrado. Fue Baptista, tras saque de córner de Morales, el que imponiéndose en el área rayista se elevó y remató para poner de nuevo al Málaga por delante. El brasileño, que volvía tras otra recaída, no estuvo entonado durante el partido, pero es lo que tienen los buenos futbolistas, que lo poco que hagan puede ser mucho. Corría el minuto 55.

Tuvieron más ocasiones los de Pellegrini, pero no fue hasta el minuto 85 cuando Morales se inventó un derechazo desde el pico del área que se fue escorando para entrar a media altura pegado al poste. Un señor gol para poner la guinda a un debut soñado.

El Málaga iguala a puntos con La Real Sociedad y sobrepasa al Valencia aunque ambos equipos aún tienen un partido menos.

Ahora sí: A pensar en el Borussia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario