martes, 23 de octubre de 2012

Los cánticos se harán realidad

Hace varios años, tras el último ascenso a Primera División, la grada entonaba un utópico: "El año que viene, Málaga-Milan...". Bien, pues tras muchas alegrías y sufrimientos; situaciones esperpénticas y todo tipo de acontecimientos ocurridos, ese Málaga - Milan soñado será toda una realidad.

El equipo de Pellegrini se prepara para enfrentarse por primera vez a uno de los gigantes del fútbol europeo en competición oficial. Se augura una nueva fiesta del fútbol en Málaga con independencia del resultado final.

En lo futbolístico, Monreal (que sigue con lumbago) será baja y su sustituto volverá a ser Eliseu en el lateral izquierdo. Por su parte, se espera que Iturra ocupe la titularidad en detrimento de Recio. Fabrice Olinga es la novedad en la convocatoria.

El Milan llegará con las bajas de Abate, De Jong y Abiati. Sí vendrá gente como Bojan o la actual estrella rossonera: El Saarawy.

El técnico Massimiliano Allegri llegará a la Rosaleda jugándose el puesto. El Málaga-Milan será un ultimatum para él. Se presume que apostará por un cambio de táctica con respecto a lo que venía usando hasta el momento y que formará a su equipo en un 4-2-3-1.

El once inicial que alinee Pellegrini será uno muy parecido al siguiente: Caballero en portería, con Demichelis y Weligton acompañados de Eliseu y Gámez en defensa. Iturra y Camacho en la medular y Portillo, Joaquín e Isco más adelantados. Para el gol: Saviola.

miércoles, 10 de octubre de 2012

En la derrota se demuestra la grandeza

Es lo que hizo el Málaga la pasada jornada liguera durante el transcurso de su encuentro ante el Atlético de Madrid.

Nadie pone en duda que los colchoneros son, ahora mismo, el club más en forma de la liga. Ello sumado a la militancia en sus filas de uno de los tres mejores delanteros del mundo hacen de los de Simeone un arma letal. Y más en su casa y con una afición entregada a la pasión que le provoca el ver a su equipo en lo más alto.

A pesar de todo esto, el Málaga que ha sorprendido a propios y extraños durante el inicio liguero, dio la cara en el Vicente Calderón como solo los grandes pueden hacerlo. No se achantó. No colocó a tres defensas encima del "Tigre". Se limitó a hacer su juego, el juego que hace siempre. Porque así juegan los grandes: Mirándose a sí mismos, no al rival.

Cierto es, que los rojiblancos tuvieron más ocasiones durante el partido. Sin embargo, el Málaga tampoco se quedó corto en cuanto a oportunidades para llevarse el gato al agua.

Hay que resaltar a un futbolista que está siendo tremendamente eclipsado por los Isco, Saviola, Eliseu y compañía. Hablamos de Portillo. Ese canterano que a duras penas rascaba bola la pasada campaña y que (debido a las circunstancias económicas) este año está teniendo mucho más protagonismo del esperado. Y el chaval lo está aprovechando de sobremanera. Está demostrando una calidad con el balón dignas de cualquier mediocentro de la "Roja". Puede que el no haber sido internacional en las categorías inferiores de la selección sea un hándicap para él y que por eso cueste más llamarle. Algo parecido a lo ocurrido con Jesús Gámez. Pero ellos se lo pierden.

Este Málaga sigue siendo muy grande. Es bonito pensar que no todo ha acabado, que a los malaguistas de corazón todavía les quedan muchas cosas buenas por vivir.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Nueva página en la historia

El Málaga disputará en Bruselas ante el Anderlecht su segundo partido de la fase de Liguilla de la Champions League.


Otra vez toca disfrutar sin temer a la derrota. En días como hoy, uno se siente afortunado de ser malaguista y tener la posibilidad de sentir el orgullo de ver a tu equipo, tu escudo, el nombre de tu ciudad; paseándose por Europa para enfrentarse a los mejores del viejo continente.

Tras ganar al Zenit, los de Pellegrini se enfrentarán esta noche al Anderlecht en un partido en el que las a priori dos cenicientas del grupo podrían reivindicar sus opciones a llegar a octavos de final. De vencer en Bélgica, el Málaga pasaría a depender de los partidos en casa para lograr lo que sería una idílica clasificación.

Para este partido, Pellegrini podría volver a repetir (igual que hizo en San Mamés) con dos pivotes defensivos en el centro del campo. Ya reservó a Iturra no convocándolo para el encuentro del Sábado ante el Betis, con lo que el chileno podría ser titular por primera vez esta temporada acompañando a Camacho. Aunque Portillo sigue siendo la primera opción para ocupar esta posición.

El míster podría alinear, por lo tanto, a estos once jugadores: Willy en portería, con Weligton y Demichelis en el centro de la defensa acompañando a Gámez y Monreal. Camacho y Portillo conmo mediocentros con Eliseu, Isco y Joaquín más adelantados. Para el gol: Saviola.

Guerra por el no favoritismo. Así se podría resumir lo que llega de boca de los entrenadores de ambos equipos. Y es que si el entrenador del Anderlecht John van den Brom, ha admitido que los andaluces son favoritos y el centroampista del equipo, Biglia añadió: "El Málaga es un grande". Por su parte, Pellegrini tampoco se las da de favorito, considerando de gran relevancia la experiencia que tienen en Europa el resto de clubes del grupo C.

El Anderlecht es un equipo que trata bien el cuero, a pesar de perder a Lukaku, sigue teniendo peligro en ataque con jugadores como el potente Kanu, Jovanovic o Mbokani.

El encuentro dará comienzo a las 20:45 tras el pitido inicial del húngaro Viktor Kassai, en el Constant Vanden Stock Stadium.

En el otro partido del grupo C, el Zenit (0 puntos)  recibirá al Milan (1 punto) a las 18:45.
Clasificación provisional Grupo C
Equipo
Pts
V
E
D
DG
1º. Málaga
3
1
0
0
+3
2º Anderlecht
1
0
1
0
0
3º Milan
1
0
1
0
0
4º Zenit
0
0
0
1
-3

lunes, 1 de octubre de 2012

Llenando el colchón

Victoria cómoda ante un Betis diezmado que acusó la temprana expulsión de Casto.


El Málaga sigue cumpliendo de manera sobresaliente el objetivo prioritario: Llenar su particular colchón de puntos con vistas a la larga temporada llena de partidos que se presenta por delante.

Este gran inicio de temporada nos permite, a seguidores y jugadores, disfrutar con plenitud de la disputa de la Champions League. El Anderlecht ya nos espera, y ellos también demuestran estar en plena forma. También golearon, 3-0 al Lokeren. Y son segundos en su liga por detrás del Brujas.

El partido ante el Betis, suavemente acariciado por intermitentes lluvias, fue un regalo para todo el abonado malaguista. Otro más. 

El Betis mostró buenas maneras al inicio del partido, pero en la primera jugada de ataque del Málaga cambió toda la película: Eliseu se quedaba solo ante Casto y el guardameta bético lo derribó provocando penalti y su consecuente expulsión.

La pérdida de un futbolista de campo fue letal para los sevillanos. El Málaga haría el segundo tanto (tras fuera de juego de Portillo) Saviola mediante. El "Conejo" ya es el máximo goleador del equipo en Liga junto con Joaquín (2 goles).

Tras la seguida "siesta" hasta el descanso, aguardaría a los malaguistas una plácida Segunda Parte. El Málaga asfixió al Betis tocando en torno al área del joven Adrián y los goles se preveían incluso antes de llegar. Corto se antojó el definitivo 4-0 con el que se llegó al final, goles de Amaya en propia puerta tras internada de Monreal y de Isco,  ya que hubo ocasiones de más para haber hecho un set a los verdiblancos.

Pellegrini confirmó sus conversaciones con Al-Thani.
El "Ingeniero" declaró en rueda de prensa que ha hablado por teléfono en dos ocasiones en estos días con el presidente de la entidad y arrojó tranquilidad al seguidor afirmando que le ha asegurado que no habrá bajas en el mercado invernal y que la inversión en el club seguirá existiendo, aunque de manera más moderada que en la temporada pasada.