miércoles, 3 de octubre de 2012

Nueva página en la historia

El Málaga disputará en Bruselas ante el Anderlecht su segundo partido de la fase de Liguilla de la Champions League.


Otra vez toca disfrutar sin temer a la derrota. En días como hoy, uno se siente afortunado de ser malaguista y tener la posibilidad de sentir el orgullo de ver a tu equipo, tu escudo, el nombre de tu ciudad; paseándose por Europa para enfrentarse a los mejores del viejo continente.

Tras ganar al Zenit, los de Pellegrini se enfrentarán esta noche al Anderlecht en un partido en el que las a priori dos cenicientas del grupo podrían reivindicar sus opciones a llegar a octavos de final. De vencer en Bélgica, el Málaga pasaría a depender de los partidos en casa para lograr lo que sería una idílica clasificación.

Para este partido, Pellegrini podría volver a repetir (igual que hizo en San Mamés) con dos pivotes defensivos en el centro del campo. Ya reservó a Iturra no convocándolo para el encuentro del Sábado ante el Betis, con lo que el chileno podría ser titular por primera vez esta temporada acompañando a Camacho. Aunque Portillo sigue siendo la primera opción para ocupar esta posición.

El míster podría alinear, por lo tanto, a estos once jugadores: Willy en portería, con Weligton y Demichelis en el centro de la defensa acompañando a Gámez y Monreal. Camacho y Portillo conmo mediocentros con Eliseu, Isco y Joaquín más adelantados. Para el gol: Saviola.

Guerra por el no favoritismo. Así se podría resumir lo que llega de boca de los entrenadores de ambos equipos. Y es que si el entrenador del Anderlecht John van den Brom, ha admitido que los andaluces son favoritos y el centroampista del equipo, Biglia añadió: "El Málaga es un grande". Por su parte, Pellegrini tampoco se las da de favorito, considerando de gran relevancia la experiencia que tienen en Europa el resto de clubes del grupo C.

El Anderlecht es un equipo que trata bien el cuero, a pesar de perder a Lukaku, sigue teniendo peligro en ataque con jugadores como el potente Kanu, Jovanovic o Mbokani.

El encuentro dará comienzo a las 20:45 tras el pitido inicial del húngaro Viktor Kassai, en el Constant Vanden Stock Stadium.

En el otro partido del grupo C, el Zenit (0 puntos)  recibirá al Milan (1 punto) a las 18:45.
Clasificación provisional Grupo C
Equipo
Pts
V
E
D
DG
1º. Málaga
3
1
0
0
+3
2º Anderlecht
1
0
1
0
0
3º Milan
1
0
1
0
0
4º Zenit
0
0
0
1
-3

1 comentario:

  1. A seguir la buena racha de resultados blanquiazules .

    Un saludo

    ResponderEliminar