miércoles, 19 de septiembre de 2012

Europa, esto es Málaga

Memorable noche la vivida ayer en el estadio de La Rosaleda. Un Málaga que jugó como los ángeles deslumbró a toda Europa con el espectáculo mostrado con Isco como referente.


  • Milan y Anderlecht empataron 0-0 en el otro partido del grupo.
  • Según Vicente Casado, los problemas para desbloquear los ingresos de la UEFA quedarán solventados en pocos días.

  • La fiesta comenzaba temprano, con un nuevo recibimiento por parte de la afición al autobús del equipo. Algo que se va convirtiendo en tradición. Todavía recuerdo el primer recibimiento en el que tuve la suerte de estar presente, en un Málaga-Hércules de Segunda División.

    Tras cantar el himno malaguista y con la melodía mágica del himno de la Champions, el público estallaba en un grito de emoción y fervor. Había mucha rabia contenida que tenía que salir, y lo hizo de la manera más positiva posible, celebrando goles. El primero no tardaba en llegar. Un niño con barba de tres días llamado Isco maravillaba a Europa entera en tan sólo unos segundos, los que tardó en burlar a todo defensa ruso que se interpuso en su camino para disparar ajustado al palo y poner la ventaja para el Málaga.

    Hulk trató de echarse a su equipo a la espalda y entrando desde la derecha, creó peligro en varias ocasiones. En una de ellas estrelló un balón en el larguero de Caballero.

    Pero era la noche de todos los malaguistas. Y ello lo corroboraba Saviola, tras pase de Gámez, empujaba el esférico a las mallas de Malaféyev.

    Con el 2-0 se llegaba al descanso. Tras el mismo, Pellegrini dio minutos a Iturra, que sustituía a un Portillo que cada día demuestra que este es su año. El mediocentro chileno no desentonó y realizó una labor impecable.

    El Zenit se vino arriba para tratar de acortar distancias. A su vez, dejaba huecos atrás que el Málaga trataba de aprovechar a pesar de no ser un equipo hecho para jugar a contraatacar. Esperábamos sufrir más, pero ya cerca del final, el Málaga puso la puntilla con el gol de la noche. Joaquín se internaba hacia el centro desde la izquierda y posaba el balón a los pies de Isco para que éste se inventara un disparo imparable cerca de la escuadra del portero ruso.

    La Rosaleda ha vivido muchas noches memorables. La de ayer, está muy por encima de las demás. Por todo lo que significa una victoria así en la máxima competición de clubes. Por todo lo que hemos sufrido quienes llevamos este escudo tatuado en el alma. El fútbol malagueño está de enhorabuena, y todo gracias a Pellegrini, su cuerpo técnico y cada uno de los futbolistas que forman esta gran plantilla. Eternamente, gracias a todos ellos. Y que siga la fiesta.


    Ficha del partido


    MÁLAGA CF: Willy, Jesús Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín (Duda, min. 84), Saviola (Santa Cruz, min. 60), Monreal, Eliseu, Isco y Portillo (Iturra, min. 46).
    FC ZENIT: Malafeev, Anyukov, Brun Alvez, Lombaerts, Kerzhakiv, Shirokov (Lumb, min 86), Zyryanov (Djordjevic, min. 74), Fayzulin, Lukovic (Bystriv, min. 39), Denisov y Hulk.


    GOLES:
    1-0: Isco (min. 3).
    2-0: Saviola (min. 13)
    3-0: Isco (min. 76)


    ÁRBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Demichelis (min. 7), Saviola (min. 25) y Hulk (min. 89).
    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League (Grupo C) disputado en el Estadio La Rosaleda ante 23.670 espectadores.

    2 comentarios:

    1. Vaya como arranca el Málaga y encima Milán y Anderlecht empatan .

      Un saludo

      ResponderEliminar
    2. que siga el malaga asi, en eropa y liga.
      este es mi blog
      http://fernando-opinionpersonal.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar