domingo, 15 de julio de 2012

Juanmi, de nuevo campeón de Europa

La Selección Española sub-19 ha logrado el campeonato de Europa celebrado en Estonia.

A su corta edad, el delantero malaguista Juanmi es uno de los futbolistas del equipo con un palmarés más extenso. Al campeonato de Europa sub-19 logrado el pasado año en Rumanía donde marcó dos goles, ahora ha de sumarle el sub-19 de 2012 en el que España ha vencido en la final a Grecia proclamándose de nuevo campeona de Europa.

Y es que el de Coín es todo un clásico en las categorías inferiores de la Roja. Si bien, en el reciente campeonato disputado, Juanmi ha visto casi la totalidad de los partidos desde el banquillo. No hay duda de que las estrellas han sido el madridista Jesé Rodríguez y el barcelonista Gerard Deulofeu, además de el que para mi gusto será el furuto Xavi Hernández: El colchonero Oliver Torres. Es toda una delicia ver a este joven tocar y mover el balón.

Juanmi, que ya ronda los 20 años, puede estar muy cerca de dar su máximo nivel futbolístico, a toda cuenta de que han pasado ya tres años desde su debut en Primera División.

Cabe recordar que Juanmi es el jugador más joven en lograr un doblete en la Liga Española, fue en el Zaragoza-Málaga de la temporada 2010/11. El de Coín contribuyó de esta forma a la victoria de los suyos por 3 goles a 5.

1 comentario:

  1. Juanmi necesita ya minutos en el Málaga o ir buscando una salida , esta temporada debe ser clave en su futuro .

    Un saludo

    ResponderEliminar