domingo, 29 de julio de 2012

Inyección de incertidumbre: ¿Quién es Rezart Taçi?

Posible negociación de Al-Thani con un grupo inversor albano-ruso para la venta del Málaga.

Según publicaban ayer a última hora algunos medios, el Jeque Abdullah Al-Thani podría acceder a escuchar una oferta que el grupo inversor Oil Taçi, propiedad del magnate petrolífero Rezart Taçi, ha hecho para hacerse con el club en propiedad.

Aunque no se sabe el montante económico del ofrecimiento, se estima que una oferta seria podría rondar los 80 millones de euros, además de acatar con las deudas del club.
Queda claro que de escuchar una oferta a aceptarla hay una distancia considerable. A pesar de esto, el rumor no hace más que inquietar aún más si cabe a plantilla y afición, que están sufriendo un largo verano de bombardeo de noticias negativas.

Pero ¿quién es Rezart Taçi?
Es lo que todo el malaguismo se preguntará en el día de hoy. Taçi, de 41 años, es un empresario nacido en Albania dedicado al sector petrolífero. Deportivamente hablando, se dio a conocer en España en el año 2010 tras pagar 2,5 millones de euros al Real Madrid para "alquilarlo" y hacerle jugar un partido ante el modesto Gramozi.

En 2009, se hizo pública una suculenta oferta de Taçi a Berlusconi para hacerse con el Milan. Venta que no llegó a concretarse. Pero el empresario ya se había hecho con la mayoría de las acciones de otro club italiano, el Bolonia FC, que por aquel entonces acababa de volver a la Serie A tras su paso por la segunda categoría del fútbol italiano.

Con tal historial, puede ser coherente que el magnate haya hecho una oferta para hacerse con el Málaga y así seguir saciando su capricho futbolístico. El malestar del Jeque en relación a los derechos de televisión y otros aspectos relativos a la entidad han provocado que finalmente opte por escuchar esta propuesta.

Según palabras de Fernando Martínez, intermediario del grupo Taçi Oil, a la cadena Cope,  “El problema de la deuda es muy heterogéneo porque es incalculable, hay denuncia de proveedores, de clubes, el problema de la UEFA, hipotéticas sanciones futuras… Los balances están el aire y estamos cuadrando todo esto para poder adquirir la propiedad”, ha dicho el abogado madrileño.

La incertidumbre ya se ha hecho notar en la plantilla, el propio Manuel Pellegrini reconoció en una rueda de prensa del día de ayer que "estas cosas tienen que afectar". Además, algunos jugadores han hablado del tema a través de las redes sociales, como es el caso de Sergio Sánchez, que en su twitter agregó: "Nosotros sabemos lo mismo que sabeis todos pero nos une una cosa el Málaga CF asi que este barco seguirá flotando por muchas olas que vengan"

3 comentarios:

  1. No me gusta el camino por el que está transitando el Málaga CF . En una temportada que se presagiaba histórica por su participación en Champions , sólo se habla de deuda y ventas y no de fichajes o fútbol .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. el malaga fatal, todos los jugadores importantes estan a punto de venderse, pellegrini quiere irse tambien... los jeques han sido la perdicion de esta institucion. Ya dije lo que pasaria hace tiempo y al final mira lo que esta pasando... todo tal cual lo dije. Por culpa de estos indeseables de jeques el club que tanto amo y bandera de mi ciudad esta en las ultimas. prefiero jugar en segunda que estar como estamos...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar