martes, 10 de julio de 2012

Desde Balaídos hasta el Camp Nou

El Celta será el rival de la primera jornada para el Málaga. La última jornada de Liga nos depara una visita al Barcelona.

Ya se conoce el calendario de la Liga BBVA 2012/13.  Un calendario que de nuevo nos deja para el final una visita al féudo azulgrana. Son ya tres temporadas consecutivas en las que el último partido nos enfrenta al equipo catalán. Supongo que gran parte de culpa la tendrá el que sea un sorteo dirigido. A pesar de todo, esta circunstancia también puede favorecer al Málaga, ya  que podría encontrarse a un Barcelona con los deberes ya hechos, aunque siempre es preferible encontrarte con un grande en la primera jornada, donde son mucho más proclives a pinchar.

El inicio del campeonato tampoco es el mejor que podía haber deparado el sorteo. Visita a un estadio de un recién ascendido con hambre de fútbol y goles, y con todo un verano por delante para preparar ese partido.

Por su parte, el Málaga estará pensando en su trascendental partido de ida del play-off de acceso a la Champions League, el día 21 de Agosto. Quien sabe si Pellegrini se verá obligado a reservar a algún jugador importante para dicha cita.

En las primeras jornadas ligueras, los albicelestes se enfrentarán a rivales llamados a luchar por la permanencia, con lo que se antoja primordial lograr un buen colchón de puntos para después atravesar una pequeña cordillera de partidos consecutivos: Sevilla Málaga (16/12/12), Málaga-Real Madrid (22/12/12), Deportivo-Málaga (06/01/13) y Málaga-Barcelona (13/01/13).

Por cálculos que se hagan, se prevé una temporada muy dura para el equipo. A pesar de no conocerse ningún refuerzo, la preparación y la formación de la plantilla de cara a las tres competiciones que se disputarán debe ser ideal y sin lagunas para no sufrir el síndrome de muchos clubes que, tras llegar a disputar la Champions, comenzaron un declive que dio con sus huesos en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario