miércoles, 6 de junio de 2012

¿Vender a Rondón?

Como ya ocurriera el pasado verano, Salomón Rondón vuelve a estar en el punto de mira de muchos clubes. El Málaga podría escuchar ofertas.


El delantero venezolano ha cuajado dos grandes temporadas en el Málaga, siendo en ambas el máximo goleador del equipo. A sus 22 años, este titular indiscutible con la selección vinotinto, ha ido revalorizándose desde que llegó procedente de Las Palmas.

Su fichaje, uno de los primeros del jeque Al-Thani, costó 3.5 M de euros. Si bien ahora, el Málaga estipularía su venta en torno a los 20 M de euros.

A pesar de haber sido criticado esta temporada por su falta de gol, el venezolano ha anotado un total de 12 tantos. El último de ellos fue el valedero para que el Málaga lograra la ansiada cuarta plaza.

Rondón reúne muchas cualidades que se antojan indispensables para cualquier "9" de garantías. Su potencia y su físico unidos a su habilidad para aguantar el balón, hacen de este jugador un rival temible para los centrales contrarios.

Sin duda, es un jugador que, a poco que mejore de cara a la materialización de ocasiones, podría jugar en cualquier club puntero del mundo. Por lo tanto, su venta sería todo un error. Más si cabe, teniendo en cuenta que su edad  le permite tener un amplio margen de mejora.

El Arsenal inglés podría estar preparando una suculenta oferta por este delantero. Según el diario Líder, podrían ofrecer una cifra en torno a los 18 M de euros por Rondón.

En definitiva, a pesar de las críticas recibidas, podríamos estar delante de un delantero de clase mundial (si no lo es ya). Sería algo muy difícil de suplir. Lo ideal para la próxima temporada sería que jugara a la sombra de otro buen delantero que esté por venir, alternando minutos entre ambos.

2 comentarios:

  1. La champions es muy dura y si el Málaga se desprende de jugadores importantes , mal empieza la temporada blanquiazul .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que Rondon es un jugador de clase mundial? Pero por favor, de que estamos hablando? Rondon ez de los delanteros mas fallones que he visto en mi vida, de cara al gol es un jugador lamentable y por 20 millones yo le pongo el lacito y que marche. El jugador que mas goles ha marcado de su equipo, solo faltaba que no lo fuera siendo el delantero centro! Por 20 kilos te compras un delantero de primerisimo nivel. Ojala lo vendan ya que es incapaz de marcar un gol ni al arcoiris! Que no os engañen!

    ResponderEliminar