lunes, 4 de junio de 2012

El Málaga no será cabeza de serie en el sorteo de la Champions

Al no haber disputado competición europea en los últimos cinco años, es uno de los clubes con peor coeficiente UEFA del sorteo de play-offs de acceso a la Champions League.


Aunque ya se suponía, SUR ha confirmado en el día de hoy que el Málaga tendrá que vérselas con los clubes más fuertes del bombo para acceder a la fase regular de la Champions. El equipo andaluz, tiene un coeficiente UEFA de 16.837. Tan sólo supera al Borussia Moenchengladbach (15.037). Muy por detrás de equipos como Lille (38.835), Udinese (38.996), Spartak de Moscú (46.066) y Sporting de Braga (63.069). Por lo que éstos, serían posibles rivales en el sorteo.

Este coeficiente se calcula teniendo en cuenta el coeficiente UEFA de la federación nacional a la que pertenece cada club y el papel de ese equipo en competiciones europeas en los últimos cinco años.

Al saberse estos coeficientes, se puede dar por hecho que equipos como  el Vaslui, el Motherwell (los dos clubes de la tercera ronda con peor cifra que el Málaga) y el Borussia Moenchengladbach no podrán ser rivales del conjunto de La Rosaleda.

Recordemos que cuatro equipos accederán desde la tercera ronda a este sorteo, y se unirán al Málaga y otros cinco equipos. De aquí saldrán los emparejamientos para acceder a la fase de grupos de la Champions League.

La buena noticia es que, pase lo que pase, el Málaga no tendrá que vérselas con ningún equipo de la Premier League, ya que el club clasificado de forma provisional para esta fase (Tottenham) ha sido excluído de la misma en favor del Chelsea que accederá a esta competición en calidad de campeón, entrando directamente a la fase de grupos. El Tottenham disputará la Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario