jueves, 3 de mayo de 2012

¿Un grande así? No, por favor

"..Niños, no hagáis ésto en casa..."

Todo el malaguismo está de enhorabuena. El club que tantas temporadas de sufrimiento y malos ratos nos ha regalado, se está transformando en un "Grande". Sabedores de que dicha metamorfosis precisa de un período de transición, en el cual estamos ahora, los aficionados ya saborean las mieles del éxito.

El equipo ya ha hecho historia al clasificarse por primera vez y de manera directa, para una competición europea. Pero eso no es todo, ya que están muy cerca de saltarse el paso por  la Europa League para acceder directamente a la máxima competición continental.

Ayer, como muchos aficionados al fútbol, presencié la consecución del título de Liga por parte del Real Madrid. El implacable juego que han realizado los merengues durante toda la temporada se ha visto notablemente empañado por la actitud de varios miembros importantes de la plantilla. Los continuos plantones de su entrenador a la prensa y por consiguiente, a los seguidores que esperan oir sus palabras; la guerra de declaraciones e indirectas mantenida entre Madrid y Barcelona, ruedas de prensa mediante; y un largo etcétera. Anoche, el colofón a la fiesta de incongruencias lo puso uno de los mejores futbolistas del mundo al cual idolatran y admiran niños de toda raza y condición. La imagen del inicio de la celebración del alirón la protagonizó un Cristiano Ronaldo haciendo un feo gesto a Javi Martínez. Es inútil toda justificación. 

El Barcelona de Guardiola también ha demostrado estar hecho de la misma pasta que su mesetario enemigo. Si la virtud de este club, más allá de lo futbolístico, había sido el saber ganar y perder; ayer su (todavía) entrenador se encargó de desmontarla con un "tirito" dirigido al alirón del Real Madrid. 

Desde ambos clubes ha quedado patente que, por mucha calidad que tengas, el éxito te nubla el juicio.

Ayer, usando un poco de imaginación, pensé en mi equipo siendo el centro de atención del país. Ganando campeonatos y subcampeonatos. Y dando la imagen que nuestros dos cabezas de turco han dado al resto del mundo. Sentí más vergüenza que orgullo. Para ser un "Grande" de esa forma, prefiero seguir siendo un "Pequeño". 

12 comentarios:

  1. A mi lo que me parece vergonzosa es esta entrada de tu blog. Si estas resentido te fasidias, el madrid se merece su titulo y aunque te joda ya lleba 32. El Malaga es el equipo de mi preciosa ciudad y sigo tu blog por mi cariño hacia este club pero no creo que madridismo tenga que aguantar estas chorradas de alguien resentido como tu. Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, si no te gusta su blog, tan fácil como no leerlo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! de resentido nada! Mejor aprender de los errores de los contrarios para fijarnos en cómo queremos ser de mayores! Un diez pa ti!

    Y al anterior... que se lo haga mirar, que esto es un juego y por desgracia hay muchos niños que imitan a este...

    ResponderEliminar
  4. Uyuyuyuyuyuiiii. Para tener corazón boquerón,poco comentario e indignación he visto por tu parte en el robo que le hicieron al Málaga en el camp nou.
    Eso si, se comenta el corte de manga de cr7 (al cual por cierto, no trago ni me van sus maneras) después de que el jugador del Bilbao quizás se cagase en su puta madre a la cara...Yo también le habría hecho un corte de mangas y cualquiera con un poco se sangre en las venas ¿no?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo soy del malaga desde nacimiento y al mismo tiempo del real madrid, y a mi me parece poco las acciones de Cr, si se metieran contigo en todos los campos de españa con comentarios como: ijodeputa,tonto,ese portugues ijoputa es, etc...¿ crees que lo aguantarias ? yo lo dudo mucho sinceramente, me parece penoso enturbiar la imagen de un equipo que a ganado algo.. me parece que a ti el real madrid no te hace nada de gracia y quieres que todos pensemos los mismo ... Viva el Malaga y el Real Madrid .

    ResponderEliminar
  6. Me pareció una mala imagen tanto lo de Cristiano como lo de Javi Martínez , puedo entender que ambos jugadores estén a mil pulsaciones y reaccionen así , sólo espero que tras el calentón , recapiciten y vean las cosas de otro modo , dándose cuenta de su grave error .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pos a mi si durante 90 minutos me estan llamando de todo menos guapo y encima viene el javi martinez a llamarme hijo de puta pos me parece de lo mas normal la reaccion de Ronaldo, de hexo a mi me llama un tio hijo de puta y le rompo los dientes, asi de claro. Menos hablar estupideces como la entrada de tu blog y mas apoyar a tu equipo! Por cierto, del robo del barça al malaga bien que no hablas verdad? No interesa a que no? Mas bien creo que el Malaga es tu segundo equipo y tu corazon es mas azul y grana que otra cosa. Estoy seguro que a ti te llama uno hijo de puta uno y le aplaudes no te jode! corazon boqueron dice jajaja yo esque me parto jajaja y por lo que veo no soy el unico que opina lo mismo de esta mas que lamentable entrada. Espero no haberte ofendido con la realidad, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno??? Esto q es??
    Estáis entrando, sin querer, o sin daos cuenta en lo mismo q han hecho estos grandes...
    Veamos.:

    Yo soy simpatizante del R. Madrid desde q tengo uso de razón, y de eso ya hace muuucho. Hay que reconocer, guste o no, que el Madrid, este año, ha conseguido un titulo de liga con un juego envidiable.
    Cierto es que diversos sucesos por parte de ciertos personajillos, han hecho que se hable mejor o peor del club.
    Pero digo yo... Ninguno de vosotr@s habéis perdido los nervios en ciertos momentos?? ( y si me decís que no, no me lo creo)

    Me siento feliz por ese titulo conseguido por el Madrid, pero las alegrías que este año me ha dado el Málaga, no me las ha dado ningún equipo en particular. Y digo esto porque la Eurocopa y el Mundial... Pufff!!

    Es grande lo que ha hecho el Málaga y cada uno puede expresarlo como lo sienta... No??
    Si no, no tendría sentido este mundo de los blogs, futbolísticos o no, si cada uno no pudiese expresar como vive, y como siente las cosas los hechos por si mismo.

    CR7 es como es y aunque a muchos les guste y a otros muchos no, imagino q tiene que joder q te estén insultando una y otra y otra vez vayas donde vayas, por lo que el otro día estalló!! Y no es que lo defensa, simplemente me pongo en su piel, y lo entiendo...

    Así q dejemos los malos rollos fuera, q solo es fútbol, y seamos objetivos con lo a vemos, y respetuosos con lo que piensen ls demás. No pensáis q es lo mejor??
    Hagamos del fútbol y de este blog, como de otos muchos, algo que nos una por la afición a un deporte, no que nos enfrente por diferentes puntos de vista, porque nunca veremos las cosas desde el mismo punto, ya sea por afinidad a un equipo u otro, por conceptos diferentes...

    Ojalá el Málaga se traiga hoy los 3 puntos de La Catedral, que le vendrían de perla.

    Un beso a todos y a disfrutar de lo que queda!!

    ResponderEliminar
  9. Ups!, y corrijo una cosa...
    Que el Málaga se traiga ls 3 puntos del Calderón , jeje je, que no se donde tenía yo la cabeza cuando puse q jugaba en Bilbao.

    Otro beso! XD

    ResponderEliminar
  10. A quienes me atribuyan colores azulgrana, etc. Decirles que fui el primero que se indignó por el horroroso arbitraje que sufrió el Málaga en el Camp Nou. Es más, en un Madrid-Barça siempre voy con los blancos. Si dudan de mi malaguismo les invito a ojear durante 5 minutos este blog, el cual que escribo de forma ininterrumpida desde hace 4 años. Y a quien justifique o defienda una actitud violenta o de falta de respeto, nada que decirles.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer tu entrada y me quedo de piedra al ver que creas una entrada solo para desprestigiar a CR7. Que curioso que la hayas escrito cuando el madrid gana la liga... ha habido algunos gestos de cr7 durante toda su estancia en el Madrid que no han estado al nivel de su estatus de estrella pero me indigna ver como le insultan y se acuerdan de su madre constantemente y no creo que nadie se merezca eso. Si exploto Cristiano fue porque ya estaba arto de esta situacion inmerecida y lo entiendo. Estoy totalmente de acuerdo con mucha gente de los comentarios de la entrada cuando dicen que si a ti te llama uno hijo de puta le hubieras contestado o cascado asique no creo que nadie este para hablar en este caso. Poner la otra megilla es de tontos. Crear una entrada solo para esto cuando el madrid gana la liga es muy sospechoso, cualquiera diria que eres culé no crees? Besitos de una niña de zamora! ;)

    ResponderEliminar