sábado, 5 de mayo de 2012

El Partido más importante

De vencer a los de Simeone, el equipo albiceleste casi certificaría su presencia en la Champions League la próxima temporada. Incluso podría mantenerse en la lucha por lograr la tercera plaza.


Con el paso de las jornadas, los puntos han ido tomando más valor. Esta noche, el Málaga jugará el que probablemente sea el partido más importante de su historia.

Será un hándicap para los rojiblancos el tener una final de Europa League dentro de cuatro días. Aún así, el partido será muy peligroso para los de Pellegrini. La defensa deberá mantener la solidez de los últimos partidos para detener a los Falcao, Adrián, Diego y compañía. Será esa la clave del partido viendo cómo hacen aguas los colchoneros en su retaguardia.

Por otro lado, Pellegrini recuperará a Isco e introducirá en el once a los reservados en el Camp Nou: Weligton y Monreal. También podría salir de inicio Joaquín.

La convocatoria del Málaga la conforman: Rubén, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Monreal, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni, Juanmi, Portillo y Recio.

Se quedan fuera de la lista blanquiazul los lesionados Toulalan, Willy Caballero, Mathijsen, Maresca y Baptista.

Así, la alineación que presente el chileno para uno de los partidos de más trascendencia para el Málaga será muy parecida a la siguiente: Kameni en portería. Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis y Monreal en defensa. Camacho y Cazorla en el centro del campo acompañando a Joaquín, Isco y Duda. Con Rondón para el gol.

El partido podrá seguirse en abierto (ya era hora) a través de las cámaras de La Sexta.

El colegiado elegido es Muñiz Fernández. No sería de extrañar que se repita una nueva actuación arbitral similar a la del pasado Miércoles en Barcelona. Por el bien del fútbol, ojalá no sea así.

Pase lo que pase, la temporada que ha realizado este Málaga es para estar más que orgullosos. No sólo ha logrado quedar entre los 6 primeros. Lo ha hecho siendo fiel a un estilo de juego de los más bonitos y siendo líder del juego limipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario