miércoles, 11 de abril de 2012

Villarreal - Málaga: Dos historias cruzadas

Partido complicado ante un rival con calidad que además, está jugándose la permanencia y que no puede permitirse el lujo de pinchar en casa. Demichelis será la gran ausencia malaguista
Previa: Villarreal-Málaga
Estamos acostumbrados a ver al Villarreal luchando en los puestos altos de la tabla y peleando por disputar competiciones europeas. La afición amarilla lleva mucho tiempo sin saber lo que es la incertidumbre del descenso. Algo a lo que los malaguistas tenemos el cuerpo hecho.

Sin embargo, este año ambos equipos parecen haberse cambiado los papeles. Pero el cruce de caminos tiene un punto de encuentro en común. Manuel Pellegrini y Santi Cazorla han formado parte del mejor Villarreal de la historia, y ahora se disponen a hacer lo propio con el que posiblemente sea el mejor Málaga nunca visto antes.

Cuando el Sheik Al-Thani adquirió el Málaga C.F. y mostró su objetivo de convertir al club en la alternativa a Real Madrid y Barcelona, todos los que hemos sufrido con el equipo en campos como el de césped artificial del Tarrasa o jugándonos la permanencia en Segunda contra el Vecindario, Cádiz y Castellón; nos frotábamos los ojos con lo que (aparentemente) se nos venía encima. Muchos, nos mostrábamos incrédulos y desconfiados por los precedentes con la compra de clubes españoles por parte de inversores extranjeros. Sin embargo, hoy el Málaga C.F. es un club que empieza a consolidarse como uno de los más fuertes del campeonato español.

El buen juego que está desplegando el equipo en los últimos dos meses necesita una pizca de regularidad. De nada vale sacar un punto del Bernabéu si luego pierdes tres en casa ante un rival de la zona media. Sin esa regularidad, el equipo dificilmente podrá cumplir objetivos esta temporada y, algo igual de importante, hacer un buen papel en todas las (deberían ser tres) competiciones durante el curso próximo.

Para este partido, Pellegrini pierde a un jugador muy importante en su esquema desde la baja de Toulalán. Martín Demichelis cumple sanción tras haber visto cinco amarillas. Al ser un partido fuera de casa, se espera que el equipo salga de nuevo con dos pivotes en el centro del campo. Los elegidos serían Maresca y Camacho, aunque no hay que descartar a Recio.

Por lo demás, el once que salga de inicio en el Madrigal no variará mucho del que lograra vencer al Racing el pasado Lunes. Podría verse a Sergio Sánchez ocupando el lugar de Gámez o, incluso, a Eliseu en vez de Sebas.

El partido dará inicio mañana Jueves a partir de las 20:00 horas, dirigido por el colegiado catalán Álvarez Izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario