miércoles, 25 de abril de 2012

Punto con sabor a poco en Pamplona

Partido de intensidad máxima en el que un Málaga con mala fortuna no fue capaz de vencer al Osasuna y suma ya una racha de 4 partidos sin ganar.


Osasuna 1-1 Málaga
No comenzó bien el Málaga, a pesar de la valentía de Pellegrini presentando una alineación bastante ofensiva (con Camacho como único mediocentro de contención) con Joaquín como novedad. Fue el gaditano el que tendría la primera oportunidad clara quedándose solo ante el guardameta osasunista y disparando al muñeco en el primer minuto de partido.

Posteriormente, lo transcurrido durante la primera mitad se podría resumir como un monólogo de Osasuna, llegando a encerrar por momentos al equipo andaluz en su propia área. Para, más adelante, ver una sacudida del Málaga que acabó el primer tiempo con varias ocasiones claras, con un balón al poste incluído por parte de Monreal, para adelantarse en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte del partido, fue el Osasuna el que golpeó primero. Tras un error de Kameni al sacar de portería, el balón lo recuperaron los rojillos y Álvaro Cejudo la pone en la testa de Nino para que el ex del Tenerife remate en plancha ganando la espalda a los centrales malaguistas. Era el minuto 52.
Difícil empresa la que debía afrontar el Málaga que, sin embargo, no cejó en su intento por darle la vuelta al marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 66 para que la recompensa al esfuerzo del Málaga se hiciera efectiva. Balón en la frontal escorado a la izquierda que recibe Cazorla de Joaquín. El asturiano tuvo tiempo para pensarse y acomodarse un disparo perfecto. Un regalo para la vista que vale para que el Málaga saque un punto del dificil Reyno de Navarra y se aferre con uñas y dientes a la cuarta plaza.

Posteriormente, los de Pellegrini tuvieron alguna ocasión clara de lograr darle la vuelta al marcador, con un remate de córner de Camacho mandando el balón al larguero.

El marcador no se movió y los malaguistas ya miramos al próximo domingo donde, muchos consideran, el Málaga jugará ante el Valencia el partido más importante de esta temporada.