domingo, 15 de abril de 2012

Primera final para el Málaga

El Málaga recibe a una Real Sociedad mermada por las bajas, un equipo con el objetivo cumplido y del que  no deben confiarse, ya que Mountanier se juega el puesto en lo que resta de temporada.

Previa: Málaga - Real Sociedad
Aunque en principio pueda parecer un partido de mero trámite, el jugar ante un rival sin presión y de carácter ofensivo podría acarrearle serios problemas a los malaguistas si no guarecen con eficacia su portería.

La debilidad defensiva del tramo final del partido del Madrigal y el cansancio mostrado pueden haber sido algo circunstancial y no tiene por qué repetirse, aunque el tiempo para prepararse mentalmente y corregir errores ha sido bien escaso.

Se espera que Pellegrini haga varios cambios con respecto al último partido: Volverán Demichelis y Maresca al once titular, Rubén ocupará la portería en lugar del sancionado Kameni, Jesús Gámez podría jugar en detrimento de Sergio Sánchez y posiblemente Sebas haga lo propio en lugar de Eliseu. Tampoco estará Duda, que acumula ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Si algo debe preocupar a Pellegrini a parte del resultado es el número de jugadores importantes que están apercibidos y que se perderán el próximo partido si ven una cartulina. Por ejemplo, sus dos centrales titulares: Weligton y Mathijsen. O la pieza fundamental en ataque: Isco.

El once que saque el chileno podría ser uno parecido a: Rubén en portería, con Weligton, Mathijsen, Gámez y Monreal en defensa. Demichelis con Maresca acompañando a Isco, Cazorla y Sebas en el centro del campo; con Rondón para el gol.

El run run del ambiente siempre es el mismo, hay satisfacción en general con el equipo, pero todos se preguntan cómo serían las cosas de haber tenido disponibles a gente como Baptista, Toulalan, Joaquín o Caballero.

Del rival, se espera a un equipo con mentalidad ofensiva y lleno de futbolistas con hambre de triunfos y ganas de hacerlo bien. El relevo generacional que han sufrido, ha proporcionado una plantilla llena de promesas y talentos que, a buen seguro, darán mucho que hablar en el futuro próximo.

La Real Sociedad cuenta con las bajas de hombres esenciales como Íñigo Martínez y Aranburu, Agirretxe está tocado pero ha viajado. También lo ha hecho el guardameta chileno Bravo, tras haberse perdido el último partido de su equipo por sanción.

Hoy toca ganar si se quieren cumplir los objetivos, a partir de ahora llega un duro bache en el calendario donde el Málaga visitará a Osasuna y recibirá al Valencia, para jugar después con Atlético y Barcelona. Muy difícil se pondrían las cosas de no sacar los tres puntos ante los de Mountanier.

1 comentario:

  1. No ha podido ser, pero todavía quedan muchos puntos. A por el tercer puesto!!

    Te dejo la segunda entrega de mi tercer aniversario por si le quieres echar un vistazo!: http://laescuadrademago.blogspot.com.es/2012/04/continua-el-sueno-ii.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar