sábado, 28 de abril de 2012

El Málaga tiene una cita con la Historia

Ha llegado el momento decisivo. Arduos noventa minutos tras los cuales los malaguistas tendrán la gloria en sus manos o cargarán con la derrota sobre sus hombros.


Previa: Málaga - Valencia
No ha habido ni habrá un partido más importante esta temporada para el Málaga. Con los equipos que persiguen la zona Europa League de la tabla pisándoles los talones y el tercer puesto a tiro de piedra, los albicelestes se encuentran en el centro de una balanza que, tras declinarse hacia uno u otro lado, dejará decidido gran parte del destino más próximo del equipo de la Costa del Sol.

Para este encuentro, sigue siendo baja Mathijsen, que no volverá esta temporada. Ya se encuentra en Holanda tratando de recuperarse para estar listo para la Eurocopa.

Ya contamos con casi todo un equipo titular en la enfermería. Tiene mérito estar donde estamos.

 Es muy probable que vuelva Jesús Gámez a la titularidad, dada la repetitiva rotación que viene presentando Pellegrini desde hace varias semanas alternando al de Fuengirola con Sergio Sánchez en el lateral derecho.

Por lo demás, se espera un once parecido al que presentara el chileno en Pamplona. Con Kameni bajo palos, Gámez, Demichelis, Monreal y Weligton en defensa. Camacho y Maresca como pivotes en el centro del campo acompañando a Cazorla, Isco y Joaquín. Rondón para el gol.

Esta semana se ha conocido que Buonanotte es probable que salga cedido la próxima temporada a un club extranjero. Puede resultar inendendible que un jugador que atesore tanta calidad y virtudes muy difíciles de encontrar, y habiendo costado más de 4 millones de euros, no valga para este Málaga. Aunque sus motivos habrá.

Juanmi sí podría regresar a la convocatoria tras haber marcado un gol con la Selección Sub-19. No sería desorbitado verle, dentro de un tiempo, emular a un tal Adrián que juega en el Atlético y que ya pasó también por el equipo de La Rosaleda.

Se espera un ambiente de lujo. Se han organizado diferentes actos a través de las peñas y la afición responderá como siempre lo hace. Llegará un rival herido, con el bajón de la eliminación de la Europa League y la lesión de Canales. A pesar de esto, el partido será muy disputado. El Valencia podría encerrarse atrás a esperar el empate y a que suene la flauta al contraataque.

El partido dará inicio a partir de las 18:00 horas del Domingo 29 bajo la dirección del colegiado Teixeira Vitienes. Será duro seguirlo desde la distancia.

3 comentarios:

  1. El partido más importante del año. ¡A por ellos!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. De momento el Málaga sigue lanzado a por la tercera plaza , 1-0 al Valencia y en el horizonte el Barça .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Si sacamos 4 puntos de los 9 que quedan seguro que nos clasificamos para la Champions! vamos Malaga!

    ResponderEliminar