viernes, 27 de abril de 2012

El Málaga pujará por el sportinguista Botía

También es pretendido por Atlético, Sevilla y Valencia.


El Málaga quiere pescar en río revuelto. El posible descenso de categoría del Sporting podría favorecer la salida de algunos futbolistas del club asturiano.

Uno de ellos es Alberto Botía. Este murciano de 23 años, formado en la Masía, está cuajando grandes temporadas siendo un fijo en la titularidad con su equipo habiendo disputado ya 85 partidos de Liga y marcado 2 goles. Además, ya ha ido convocado en dos ocasiones con la Selección Española (25 de Agosto de 2011 ante Chile y en un partido de clasificación para la Eurocopa 2012 contra Liechtenstein) aunque, finalmente, no llegó a debutar.

No lo tendrá fácil la entidad albiceleste para hacerse con este central. Su gran proyección hace que equipos fuertes del campeonato como Sevilla, Atleti o Valencia ya sigan muy de cerca sus pasos.

Pero se suma otro obstáculo: El Barcelona. El club catalán tiene una opción de compra de 2,4 M€ que podría hacer efectiva antes del 15 de Junio. La entidad azulgrana podría hacer esta inversión para revender al jugador inflando su precio según la demanda, que no será poca. Así, el Barcelona tratará de recuperar la inversión realizada, teniendo en cuenta que el 30 por ciento del precio de su venta le correspondería ingresarlo al Sporting de Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario