viernes, 13 de abril de 2012

Del premio a la catástrofe

El Málaga no pudo puntuar en el Madrigal en un mal partido de ambos equipos y donde los fallos individuales al final del partido decantaron la balanza para los amarillos.

Villarreal 2-1 Málaga
No esperábamos gran cosa de este partido teniendo en cuenta que el equipo venía de haber jugado dos días antes (el Lunes ante el Racing) y que nos enfrentábamos a un rival en línea ascendente y con el agua al cuello.

Apenas inquietaron los de Miguel Ángel Lotina la meta de Kameni durante gran parte del partido, es más, hasta el minuto 78, tan sólo habían disparado una vez a portería.

El Málaga tampoco lo tenía fácil debido al entramado defensivo, al más puro estilo Lotina, que presentaba el Villarreal. Isco, como siempre, era quien más inquietaba la portería defendida por Diego López.


Con el transcurso del partido, el dominio del mismo alternaba de un equipo a otro, aunque las ocasiones eran escasas.

Fue en el minuto 64, cuando Santi Cazorla anotó un gol que, a pesar de no celebrarlo, valía para darle de nuevo la tercera plaza al equipo andaluz. A raíz de este tanto, el equipo fue encerrándose atrás a medida que pasaban los minutos, acusando el cansancio. Hubo un momento clave en el partido, previo al penalti y la expulsión de Kameni: Minuto 75, el Villarreal agobia la defensa malaguista, con Camacho reconvertido como tercer central y Jesús Gámez se prepara en la banda para salir a reforzar esa línea. Antes de producirse ese cambio, tuvo lugar la desafortunada jugada en que Kameni midió mal la salida y se llevó por delante a Hernán Pérez que entraba sólo en el área ganándole la espalda a la defensa. Penalti y expulsión para el portero que vino como refuerzo invernal.

Salió Rubén para proteger la portería malaguista. El portero estuvo desafortunado en todas las actuaciones, mostrando una inseguridad impropia de un futbolista profesional. Ya en el penalti, hizo un raro gesto (que también repitiera ante el Levante cuando expulsaron a Caballero) dejando todo el hueco para que Senna no tuviera mayor problema en introducir la pelota en la red. De verdad, no entiendo esta forma de tratar de parar los penaltis. Era el minuto 78.

Seguidamente, el Villarreal se vino arriba y logró inquietar la portería del Málaga a balón parado. La inseguridad del portero era patente y se contagiaba al resto del equipo. Llegó una última jugada, con el tiempo de descuento cumplido, que acabó en córner. Al sacar de esquina el Villarreal, Rubén salió despejando de puños suavemente y dejando el balón tibio en la frontal del área, donde esperaba Hernán Pérez para rematar a placer colocando el balón lejos del alcance del portero y la defensa. Nuevo mazazo en los últimos minutos.

A pesar de la buena temporada en general que está realizando el equipo, no recuerdo ningún año en el que los aficionados nos hayamos llevado tantos "palos" al final de los partidos.

Lo importante es que quedan pocos puntos por disputar y el Málaga debe amarrar los de casa para asegurar su presencia en Europa.

Ficha técnica:
2- Villarreal: Diego López; Zapata, Musacchio, Gonzalo (Carlos Marchena Min. 76), Catalá; Bruno, Senna, Borja Valero; Camuñas (Hernán Pérez Min. 65), Martinuccio (Nilmar min. 70) y Marco Ruben.
1- Málaga: Kameni; Sergio Sánchez, Wellington, Mathijsen, Monreal; Camacho, Cazorla; Isco (Ruben Min. 81), Duda (Seba Fernández Min. 65), Eliseu (Van Nistelrooy Min. 70), Rondón.
Goles: 0-1 min.64. Santi Cazorla, 1-1 min. 83. Marcos Senna, 2-1 min. 94. Hernán Perez.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a los visitantes Duda, Eliseu y Camacho.
Incidencias: partido de la trigésima tercera jornada disputado en El Madrigal ante unos 15.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario