domingo, 11 de marzo de 2012

Tributo al espectáculo

Buen partido del Málaga que dominó durante los 90 minutos ante un Levante que desde el principio mostró claramente sus intenciones de darse por satisfecho con el empate

Crónica: Málaga 1-0 Levante
El equipo de Pellegrini, hizo una primera parte de libro. Persistió en un agobio constante rondando el área visitante y creando numerosas ocasiones de gol. La gran movilidad que ofrecían Isco y Cazorla en segunda línea sumada al peligro por las bandas de Joaquín, Eliseu y los laterales abrumó a los levantinistas que se defendían como gato panza arriba. Hasta un total de doce disparos pudieron verse sobre la portería de Munua. Pero faltaba algo esencial en esto del fútbol: El acierto de cara a portería.

A pesar del asedio constante, Munua tan sólo tuvo que lucirse en una ocasión ante un trallazo de Joaquín.

El Levante tuvo algunas ocasiones aisladas, todas, contragolpe mediante.

Milagrosamente se llegaba al descanso con el marcador intacto, pero en La Rosaleda reinaba la tranquilidad porque las cosas se estaban haciendo bien. La nota negativa, la puso el colegiado, que dejó de pitar hasta tres penaltis por manos a favor del Málaga; una de ellas, de Farinós, totalmente clara.

El inicio de la Segunda mitad comenzaba con un susto para la grada. Demichelis regalaba un balón a Ghezzal en la frontal del área malaguista. El francoargelino realizó un potente disparo que se perdió cerca del palo derecho de Caballero.

El susto fue un mero espejismo, porque la siguiente jugada daría origen a una falta escorada a la banda izquierda en la zona de tres cuartos. Joaquín botó la infracción de forma excelente y Rondón tocó lo suficiente de cabeza para que el balón entrara en la portería visitante. Era el minuto 50 de partido.

Posteriormente, Rondón y Sebas gozaron de una gran ocasión cada uno para ampliar el marcador. 
El Levante seguía inquietando cada cierto tiempo la portería malaguista a través de Koné, Guezzal y Botelho. Cabral tuvo una gran ocasión viéndose con el balón solo delante de Caballero, pero el meta argentino estuvo providencial en la tarde de ayer. Willy es uno de los porteros que más puntos le está dando al Málaga desde hace muchos años, aunque fue una lástima lo de Asenjo, al Málaga le vino bien por la incorporación de este gran guardameta.

Al final del partido, el Levante tuvo una nueva ocasión clara: Munua colgó el balón en el área y, con todo el equipo dentro de la misma, los valencianos remataron saliendo el balón rebotado a la frontal para que Nabil El Zhar rematara de volea. El esférico se estrelló por encima de la red de la escuadra local.

Ver Video-Resumen del Málaga 1-0 Levante

Alivio, suspiro y tres puntos que hicieron mirar al aficionado malaguista la clasificación varias veces durante el día de ayer debido a la belleza de la misma con el Málaga aupado a la cuarta plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario