martes, 27 de marzo de 2012

Rozar la heroicidad

¿Qué pasaría si en el momento crucial de la temporada al Real Madrid se le lesionaran de gravedad Cristiano, Xabi Alonso, Benzema y Casillas?
O lo mismo con el Barcelona: Valdés, Xavi, Iniesta y Messi.

Determinaría notablemente los resultados finales de la temporada y los entrenadores se excusarían sin dudarlo en la mala suerte con las lesiones.

Pues eso mismo le pasa a este Málaga. Hemos perdido una base sólida de jugadores titulares: Caballero, un guardameta que aporta muchos puntos con sus paradas, nuestro pulmón: Toulalan. El desborde de Joaquín y el gol de Baptista.

Pero lejos de venirse abajo o de trastocar los objetivos del equipo, el buen estado de forma y el perfecto acople de los jugadores al planteamiento de Pellegrini, unido al amplio fondo de banquillo con que cuenta la plantilla, han provocado que se logre la mejor racha de resultados desde el comienzo del campeonato.

El gran responsable del milagro es el técnico chileno, por haber sabido improvisar y adaptar a algunos jugadores a otras posiciones que no son la suya, como es el caso de Demichelis, reconvertido a mediocentro. También ha mostrado gran acierto últimamente con los cambios en los partidos, en varias ocasiones incluso, el futbolista que ingresaba en el terreno de juego lo hacía marcando un gol casi tocando el balón por primera vez.

Ojalá esto sirva para cuando vuelvan los malos resultados y la gente vuelva a pedir que el míster sea cesado, que recuerden que contamos con un entrenador de primer nivel y que, si sigue poniendo máximo empeño en este equipo, será capaz de llevarnos muy arriba.

Después de haber sido tan criticado, el chileno nos está callando la boca a muchos que hace unos meses caímos en la populista tentación de lapidarlo, considerándolo máximo responsable del mal juego del equipo. Igual ahora tiene algo que ver en el espectáculo que nuestro Málaga nos brinda domingo tras domingo haciéndonos soñar con cosas que los malaguistas jamás imaginamos.  Igual ahora, Pellegrini merece algún que otro halago.

3 comentarios:

  1. Pellegrini es un gran entrenador y esta sabiendo recomponer el equipo despues de las graves lesiones que estamos sufriendo en la plantilla, espero que sigamos asi y que podamos seguir soñando con escuchar musica de champions el año que viene. Pellegrini ya dejo claro en el villareal e incluso en el madrid en el cual consiguio record de puntos en la historia del club que es un fantastico entrenador. A seguir asi!

    ResponderEliminar
  2. Puffff nos acaban de denunciar otra vezpor no pagar otro de nuestros jugadores, estos rollos raros ya me estan cansando...

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que estas bajas afectan a cualquiera . Las de Cavallero y Baptista están bien cubiertas con Kameni y Rondón , las de Toulalan y Joaquín van a obligar a otors jugadores de la plantilla a tomar más protagonismo , Demichelis es el mejor ejemplo , el argentino hasta el momento está supliendo de maravilla al ex del Lyon , quién tomará el relevo de joaquín ?

    Un saludo

    ResponderEliminar