lunes, 5 de marzo de 2012

Las Tres Gracias

El Málaga remontó a base de golazos un encuentro que comenzó mal


 

Crónica: Getafe 1-3 Málaga
No empezaron bien las cosas para los malaguistas, que continuaban la tradición de realizar partidos para olvidar fuera de La Rosaleda.
El Getafe, que hizo una gran primera parte, amenazó desde el principio la portería de Caballero con varios cabezazos de Miku.
También gozó el Málaga de alguna ocasión aislada por medio de Rondón.
Güiza continuaba la intentona azulona por abrir el marcador, pero tuvo que ser el especialista contra el Málaga, el ex-malaguista Diego Castro el que abriera el marcador merced a una gran internada y mejor asistencia atrás de Valera. Era el minuto 42.

El plan de Pellegrini de colocar a Sebas en el costado izquierdo y mover a Isco hacia el centro hacía aguas. Fue al uruguayo en un apoyo a Monreal al que Valera le hizo un traje antes de asistir a Castro.

Son incontables las jornadas que lleva el Málaga sin dejar su portería a cero.

Nada más comenzar la Segunda Mitad, Güiza se quedaba solo ante Caballero y le elevaba el balón de manera perfecta, pero el esférico se estrelló en el larguero de la portería malaguista. Todo hacía indicar que nos llevaríamos otro saco como en San Mamés, pero entonces, Pellegrini reaccionó e hizo dos cambios arriesgados usando toda la pólvora que guardaba en el banquillo: Eliseu y Joaquín, dos puñales. Y no pudo funcionar mejor, porque fue el luso el que hizo el empate malaguista recogiendo un balón en el pico del área, amagando y disparando con su pierna diestra colocando el balón en la escuadra de Moyá. Justo antes, Sebas había fallado la ocasión de empatar el encuentro rematando completamente solo de cabeza y mandando el balón a la grada.

Justo después, llegaría la segunda "Gracia", pase de Cazorla para Toulalan que reventaba el balón contra la portería getafense desde treinta metros. El francés está siendo por su regularidad el mejor fichaje malaguista de la temporada, y bien podría ser titular en cualquier equipo del mundo.

El Getafe no desistía en su intento de seguir viendo puerta, y tuvo alguna ocasión clara antes de que llegara la siguiente "Gracia", obra de un Cazorla al que su buen partido con la selección parece haberle despertado esa calidad que tenía guardada y por la que fue el fichaje estrella del equipo el pasado verano. El asturiano vio adelantado a Moyá y realizó un disparo certero desde la banda, cerca del centro del campo que hizo una parábola perfecta para colarse en las mallas getafenses.

El pasado sábado, las tres gracias  del paseo del parque abandonaron la fuente para dejarse ver por el Coliseum Alfonso Pérez y aportar su granito de arena para que el equipo invada la cuarta plaza. Para que no tarden en llegar las celebraciones en torno a ellas.

3 comentarios:

  1. Felicidades por la victoria :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. no se vio un gran Malaga, pero se gano que es lo importante, ya brillaremos en Europa jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Las salidas de Joaquín y Eliseu dieron profundidad a un Málaga , que a zapatazo limpio se llevó los tres puntos del Coliseum .

    Un saludo

    ResponderEliminar