lunes, 26 de marzo de 2012

El Málaga remonta y vence de nuevo para seguir soñando con jugar la Champions

Nueva victoria malaguista ante un rival directo que consolida al equipo en puestos de Champions League

Ver las mejores jugadas del partido

Espanyol 1-2 Málaga
El Málaga no se arrugó tras el gol del Espanyol donde Willy Caballero se lesionó de gravedad. Los jugadores están demostrando que han mejorado la psicología de equipo de forma notable y han logrado que su juego no muestre debilidad ante las situaciones negativas que puedan darse en el terreno de juego.

El gol, obra de Coutinho, fue lo poco que hizo el Espanyol en la primera mitad del encuentro. El Málaga le dio un baño en toda regla al equipo de Pochettino llegando a estampar en dos ocasiones el balón en el palo de la portería de Casilla. Las pocas ocasiones de las que gozaron los periquitos fueron paradas de forma solvente por el debutante Carlos Kameni, que lo hacía precisamente donde fue su casa durante tantos años.

La segunda mitad se inició con un intento de los locales por hacerse con el dominio del juego para sentenciar el partido, pero siempre que llegaban se encontraban con el guardameta camerunés. Por su parte el Málaga intentaba el empate sin desistir. Pellegrini agotó sus dos cambios para darle más mordiente en ataque al equipo: Sebas por Eliseu y Van Nistelrooy por Maresca.

El partido dio la vuelta en tres minutos. Cazorla se inventó un pase de genio para Isco, el malagueño pinchó el balón para quedarse solo ante Casilla, pero estuvo lento y tanto portero como defensa se le echaron encima. Sin embargo el balón salió rechazado del choque y allí estaba Van Nistelrooy con la caña preparada para empujar el esférico y colocar el ansiado empate. Pero había hambre en los de Pellegrini, y en la siguiente jugada, tras un saque de córner rematado por Rondón, el guardameta no logró atrapar el balón y quedó en los pies de Demichelis para que el argentino hiciera el segundo gol a placer.

La lesión de Caballero, con fractura en un hueso de su mano izquierda, que hace que se pierda lo que resta de temporada; se une a la de Joaquín, que de nuevo se cayó de la convocatoria por una rotura fibrilar.

A pesar de las notables bajas de jugadores importantes, el equipo está respondiento de forma sobresaliente a las adversidades y ya se han logrado 16 de los últimos 18 puntos disputados. Aunque queda mucho campeonato por delante, con dos victorias más el equipo aseguraría prácticamente su presencia en la próxima Europa League.

4 comentarios:

  1. Gran partido del malaga que sorprende aun mas al ver que faltan muchos de nuestros mejores jugadores, baptista, joaquin, toulalan... Y aun asi seguimos dando guerra, con 3 o 4 triunfos mas nos aseguramos europa, hay que seguir asi, incluso si hay suerte podriamos clasificarnos para champions! Si lograramos la champions conseguiriamos ademas que muchos de los grandes jugadores del mundo quieran venir al malaga, y conociendo al jeque no habra problemas para traerlos. Vamos Malaga estamos haciendo historia!

    ResponderEliminar
  2. El año que viene el Málaga a la champions! es posible! quien hubiera si quiera pensado esto hace dos temporadas, como cambian las cosas, un saludo y a seguir sumando

    http://4pupilas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ahora tenéis dos jornadas propicias para continuar la racha. ¡Mucha suerte!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. Si el Málaga hubiera tenido más regularidad durante todo el año estaría incluso tercero. Está muy bonita la lucha por los puestos de Champions.
    Suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar