viernes, 23 de marzo de 2012

Otra goleada acerca al Málaga a Europa

El Málaga remonta ante un Rayo desafiante y sin complejos y se apunta a la lucha por la tercera plaza

Ver las mejores jugadas del partido

Málaga 4-2 Rayo Vallecano
Excelente espectáculo el que se vivió en La Rosaleda merced a dos equipos con una idea de fútbol que dista de lo meramente defensivo.

El Rayo demostró por qué está prácticamente salvado. Los de Vallecas sacaron sus bazas: Intensidad desde el minuto 1 hasta el 90 y juego duro para poner freno a la calidad del rival.

Las cosas no pudieron empezar mejor para  los de Sandoval, que en el minuto 5 veían cómo un discutido penalti cometido por Gámez sobre Diego Costa lo transformaba el delantero brasileño para colocar el 0-1 en el marcador.

Pintaba feo el partido, y más cuando los rayistas atisbaron nuevas ocasiones para agrandar la ventaja. Pero esa situación tan solo fue un mero espejismo, a partir de entonces los de Pellegrini desplegaron su habitual juego de toque en línea de tres cuartos asfixiando al rival. Cada vez olía más a gol en la Rosaleda. Joaquín hizo una jugada (a lo Messi) yéndose de todo contrincante que tratara de frenarle, pero le faltó fuerza para rematar con precisión y su disparo lo atajó sin problemas Yoel.

Poco después llegó el empate. De nuevo una vistosa jugada de toque cerca del área rayista, Cazorla vio solo a Eliseu escorado por la derecha y le mandó un balón que el luso puso blandito en la cabeza de un Rondón que saltó más que toda la defensa contraria.

Tras el descanso, el Rayo salió al césped con más descaro y empezaron a creer en la victoria. El partido se convirtió entonces en un duelo a golpes. Se sabe que en un ring suele ganar el más fuerte. Y eso fue lo que pasó. El Málaga llegaba con más claridad que su rival. Rondón se lamentó de una ocasión marrada, su aparatoso disparo se marchó lamiendo el poste. Pero a continuación, el venezolano pudo resarcirse de su error cuando Eliseu le mandaba un balón al pie y recibió de espaldas haciendo gala de estabilidad y disparando a la media vuelta sorprendiendo al guardameta rayista.

Hubo algún que otro susto para la portería de Caballero. Entonces llegó un momento clave en el que Pellegrini decidió cambiar a Maresca por Eliseu. La afición pitó la entrada del italiano. Es un gesto para hacérselo mirar, una afición grande no debe caer en el error de abuchear a un jugador que vista tus colores sin motivo aparente. Maresca anotó el 3-1 nada más entrar. Estuvo mal su gesto de quitarse la camiseta en la celebración ganándose una amarilla. Sin duda un gesto de rabia más que de alegría del capo. De haber sido otro jugador, se habría llevado las manos a las orejas o algo peor. Queda justificado, y señores aficionados, piten al final del encuentro cuando se hayan hecho las cosas mal, no cuando estén por hacer.

Con este resultado, Mateu Lahoz y sus asistentes completaron su nefasta actuación anulando dos goles legales el Málaga.

El partido no acababa de cerrarse y los rayistas seguían empeñados en sacar algo de su visita a la Costa del Sol. Fue entonces cuando Diego Costa, que por muchos años que pasen seguirá teniendo una mentalidad de niño enrabietado y provocador poco digna de un deportista profesional, se internó solo en el área de Caballero provocando que el guardameta argentino lo derribara casi sin querer. Otro penalti y otro gol, esta vez obra de Trashorras.

Era el minuto 82 y el encuentro volvía a tornarse nublo para los jugadores malaguistas, que acusaban el cansancio ahora más que nunca.
Entonces Pellegrini movió ficha de nuevo. Y de nuevo le salió de escándalo: Sale Duda por Cazorla y en la primera jugada que coge el balón en una recuperación en ataque da dos pasitos y hace el gol de la noche con un sobervio disparo.

El Málaga se apunta al carro de la pelea por la tercera plaza. Ahora lo más preocupante es el estado de forma de la plantilla para afrontar dentro de dos días un nuevo árduo encuentro ante otro gran equipo, el Espanyol de Pochettino.

Hay que destacar la excelente labor de un Demichelis  obligado a reinventarse como mediocentro tras la lesión de Toulalan. Todos los que criticamos en su momento a Pellegrini, ahora nos tragamos nuestras palabras más contentos que nunca, el míster parece haberle cogido la medida al equipo de forma espectacular.

2 comentarios:

  1. Que buena noche de fútbol nos dieron Málaga y Rayo . Me gustó ver como se vino arriba el Málaga tras adelantarse los franjirrojos , y cómo el Rayo siguió atacando de la misma manera ya fuera 3 - 1 , tras el 3 - 2 y sin bajar los brazos tras el zapatazo de Duda .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hoy a ganar en Cornellá!! Mucha suerte!!

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar