sábado, 10 de marzo de 2012

Dos opuestos igualados

Previa: Málaga - Levante

Málaga y Levante, dos equipos con diferentes pretensiones y estilo de juego, pugnarán hoy por la cuarta plaza

Por muchas quinielas que se hicieran en verano, ninguna planteaba que el Levante estaría defendiendo la cuarta plaza. Los de Juan Ignacio Martínez son sin duda la revelación de este año. El tapado.

Esa apariencia de equipo débil ha jugado muy a favor de los azulgrana, que en numerosas ocasiones han pillado desprevenidos a sus rivales, aprovechando su hándicap para sorprender de forma efectiva.

Con un estilo de juego basado en una férrea defensa y velocidad al contraataque, el Levante ha logrado grandes resultados (recordemos el 3-0 que nos endosó en el Ciudad de Valencia).

El peligro del rival al contraataque puede ser una baza que decante el partido. El Málaga no se caracteriza precisamente por contar con centrales rápidos, por lo que el apoyo de los laterales y de un centro del campo donde podría aparecer Demichelis como socio de Toulalan será esencial.

Tampoco lo tendrán fácil los jugadores ofensivos del Málaga. La experiencia y el buen estado de forma de la defensa levantinista le creará a los albicelestes muchos problemas a la hora de batir al ex-malaguista Munua.

La convocatoria del Málaga la componen: Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Toulalan, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Duda, Eliseu, Buonanotte, Isco, Rondón, Kameni y Recio.

Y podremos ver un once muy parecido al siguiente: Willy en portería, con Weligton, Mathijsen, Monreal y Jesús Gámez (recuperado de sus molestias) en defensa. Centro del campo para Toulalan y Demichelis, con Cazorla, Isco y Sebas más adelantados y Rondón para el gol.

Se quedan fuera de la lista los siguientes elementos del equipo malaguista: Rubén, Maresca (atravesó un proceso viral durante la semana), Juanmi y Portillo, por decisión técnica; Sergio Sánchez y Baptista, por lesión.

De vencer, los andaluces se colocarían en la cuarta plaza y soplándole en el cogote al Valencia. Situación ideal teniendo en cuenta que la siguiente jornada toca visitar el Bernabeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario