miércoles, 1 de febrero de 2012

La cuarta plaza en el punto de mira

El mercado invernal cerraba ayer sus puertas sin sorpresas en el seno del Málaga Club de Fútbol.
La entidad de Martiricos tan sólo ha realizado una incorporación en dicho mercado. La del guardameta Carlos Kameni.

Finalmente se ha cumplido lo que insistían en reafirmar los dirigentes malaguistas y el propio Manuel Pellegrini: "No habrá fichajes salvo que se presente alguna oportunidad muy barata".
Desde la directiva confían en los jugadores que conforman la plantilla y lo demuestran de esta manera. Serán los mismos que tantas críticas han recibido en lo que va de campeonato los encargados de hacer historia en el Málaga luchando por jugar en Europa.

Mucho se está hablando de que la plaza de Champions está este año más barata. No es más que un espejismo, ya que si hacemos la media, para lograr ser 4º al final de liga harían falta unos 63-65 puntos. Los mismos que viene logrando el cuarto clasificado de Ligas anteriores. Gran parte de este efecto puede ser que la cuarta plaza la lleve ocupando con el transcurso de las semanas un equipo en teoría condenado a luchar por la permanencia, aunque bien es cierto que el Levante se ha ido desinflando poco a poco y parece avocado a abandonar los puestos altos de la tabla.

Con el Athletic de Bilbao pensando en la final de Copa y en la Europa League, este ansiado puesto podría quedar en manos de Atlético de Madrid, Espanyol, Sevilla y Málaga. Estos parecen ser a priori los firmes candidatos a luchar por la plaza que haga sonar el himno de la Champions en su estadio.

No va a ser fácil, pero una racha de victorias similar a la del inicio liguero podrían propiciar una escapada del Málaga hacia los puestos altos de la tabla.

1 comentario:

  1. Y tanto que podéis alcanzar la 4 plaza
    Saludos por cierto he hecho un nuevo blog si lo quieres seguir http://soniamatias8.blogspot.com/

    ResponderEliminar