jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Jugará por fin algún canterano?

Es la duda más inmediata que abarca a la afición malaguista.
Ya que Pellegrini ha tratado de no hacer cambios importantes en sus onces titulares, eso sí, siempre que las lesiones han respetado su decisión, parece que ha llegado el momento de contar con los jugadores menos habituales.
Y es que lo que no han logrado los últimos malos resultados, parece que puede conseguirlo el (novedoso para el Málaga) Virus FIFA.
Prácticamente la mitad de los hombres fijos para el chileno se han reincorporado hace apenas un día a los entrenamientos de preparación del partido de Santander. A pesar de que el encuentro se dispute el Lunes, el tiempo para poner físicamente a punto a estos jugadores es bastante escaso.
Es por ello por lo que más de uno podría quedarse fuera del once titular ante el Racing.
En la delantera tenemos a Rondón recién llegado de disputar 90 minutos con Venezuela, Baptista sigue lesionado y Van Nistelrooy acaba de volver a los entrenamientos tras otra lesión. Además Sebas también acaba de llegar de su convocatoria con Uruguay. Es por ello por lo que no sería de extrañar poder ver de inicio el próximo Lunes a Buonanotte, o incluso a Juanmi.
Otra línea en la que podría aparecer alguna novedad significativa es la defensa, donde Monreal, Demichelis y Matijsen han estado fuera con sus respectivas selecciones. Además, Weligton vuelve a estar lesionado, por lo que el joven Víctor Ruíz podría ir convocado a Cantabria.
Lo más significativo del centro del campo es que Joaquín no ha podido completar los entrenamientos esta semana de forma factible. Portillo sería su recambio natural, aunque de no estar listo para jugar el del Puerto de Santa María, seguro que lo haría otro jugador que no fuera canterano aunque sea a pierna cambiada.
Ya es hora de dar oportunidades a los canteranos, si no, ¿para qué invertir tanto en la futura Academia, si cuando llegan al primer equipo no gozan de opciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario