miércoles, 30 de noviembre de 2011

El Málaga se asienta en la zona alta

Málaga 2-1 Villarreal

Foto: Diario SUR

El Málaga venció a un rival directo por lograr plaza para disputar competiciones europeas la próxima campaña. No fue una tarea sencilla imponerse al equipo de Garrido. Lo logró a pesar de un nefasto Velasco Carballo con goles de Toulalan e Isco.

El partido no pudo comenzar de mejor forma: Corner en el minuto 4 de partido que botaba Santi Cazorla y cabeceaba Jeremy Toulalan libre de marca para adelantar al Málaga en el marcador. Cabe destacar que es el segundo gol que marca el jugador francés en Liga en toda su carrera (el anterior lo hizo en el año 2005 vistiendo los colores del Nantes francés.

Todo se ponía de cara para un Málaga que monopolizaba el juego y las acciones de ataque. Mientras tanto, el Villarreal se dedicaba a esperar agazapado atrás y salir velozmente al contragolpe con Marco Ruben y De Guzmán dirigidos por un inconmensurable Borja Valero. Ya comentamos el pasado verano en este mismo blog que ese era el fichaje que necesitaba el Málaga.
Precisamente este jugador fue clave en el empate del Villarreal. Una pérdida de Duda (que fue pitado muy injustamente si tenemos en cuenta el esfuerzo que está realizando por jugar en una posición que no es la suya) en el centro del campo propició el contraataque de los amarillos, con Borja Valero y Marco Ruben a la cabeza, el balón lo recibió este último de una forma más que precisa al borde del fuera de juego, logrando tener vía libre para batir a Caballero.

A partir de aquí, le entró la (ya típica) pájara al conjunto de Pellegrini. Comenzaron los nervios y varios errores defensivos propiciaron ocasiones claras para que el Villarreal se adelantara en el marcador, incluso hubo un penalti de Demichelis a Marco Ruben que el árbitro no señaló. Pero cuando el partido tenía peor pinta, apareció en escena el que ya dijimos en este blog que ha sido el mejor fichaje del Málaga este año: Isco. El de Benalmádena comenzó a repartir juego y a crear ocasiones. Y el Villarreal volvió a echarse atrás. Fue precisamente Isco el que asistió a Rondón para que el venezolano chutara interceptando Diego López el disparo. Sin embargo, Isco, que seguía la jugada de cerca, fue el más rápido en llegar al balón rechazado por el portero para empujarlo al fondo de las mallas.

Con el 2-1 se llegaría al descanso. La segunda mitad tendría un héroe y un villano. El héroe, Willy Caballero. El portero malaguista fue el máximo responsable de que se llegara al final del partido con el resultado a favor de su equipo. Incluso llegó a hacer una de las mejores paradas del año deteniendo una falta lanzada por Valero justo en la cruceta de la portería.
El villano no fue otro que Velasco Carballo. El colegiado expulsó a Toulalan con una primera tarjeta amarilla muy discutida y una segunda cartulina mostrada al francés por una falta  en la que ni siquiera tocó al delantero contrario.

Cazorla, en lo que fue su reencuentro ante su ex-equipo, estuvo falto de brillantez aunque aportó algo de toque en el centro del campo. Cabe destacar la actuación de Sergio Sánchez en el lateral derecho y de los ya citados Toulalan e Isco.

El Málaga se asienta en la quinta plaza y continua presionando al Levante que sigue estando a 3 puntos de distancia.

1 comentario:

  1. Muy bien Isco , que se está convirtiendo en la revelación de este Málaga . El chaval promete y encima tiene gol .

    Un saludo

    ResponderEliminar