domingo, 2 de octubre de 2011

¡Baptistazo!

El Málaga venció in extremis al Getafe y se coloca líder provisional de la Liga

Málaga 3-2 Getafe
Málaga y Getafe disputaron un extraño partido en la Rosaleda con una primera parte casi sin ocasiones y con mucho conservadurismo y una segunda mitad en la que un golazo de Pedro León encendió la mecha de la locura con la que se llegó al 3-2 definitivo.

Pellegrini volvía a confiar en el once tipo que le está dando las victorias este comienzo de campeonato.
Esta vez sí que se notó que los jugadores no están todavía en su mejor punto de forma física. El juego se antojó lento durante todo el partido y se puede hablar incluso de pasividad defensiva que ha provocado que se acabe la imbatibilidad del meta Caballero.

El Getafe se adelantaba al inicio de la Segunda mitad con un golazo de Pedro León, controlando con el muslo y con espacio suficiente para disparar sin dejar caer el balón. Un lanzamiento de 35 metros que se colaba ante la atenta mirada de Willy Caballero.

Con el 0-1, el Getafe se dedicó a defender el resultado, pero tras un saque de córner y remate de Baptista, con posterior parada de Cata Díaz bajo los palos, Van Nistelrooy empujaba el rechace y ponía las tablas.

Fue entonces cuando llegó la polémica: Valera se iba de Eliseu por la banda tras hacerle falta y metía un centro a Miku. El venezolano remató con ayuda de su brazo y marcó el segundo gol de su equipo. El árbitro no lo anula pero expulsa a Lacen por doble amarilla tras empujar a Demichelis en las protestas.

Parecía que los madrileños sacarían los primeros puntos de La Rosaleda, pero en el minuto 88, un balón rifado en el área lo remató Maresca con más suerte que calidad y logró empatar de nuevo.

Con las tablas y un Málaga volcado en ataque llegaría la obra maestra. Si el partido hubiera sido una película, con un final así, se llevaría un oscar: Minuto 93, Maresca pone un centro medido a la cabeza de Rondón que, sin embargo, en lugar de rematar, lo deja a media altura a Baptista que tiene tiempo de acomodar el cuerpo y realizar un remate perfecto de chilena clavando el balón en la escuadra getafense.

La Rosaleda estalló en ese mismo instante. No recuerdo algo igual, la alegría vivida esta noche en el estadio sólo es comparable recientemente a la salvación de hace dos años ante el Real Madrid. 

El Málaga duerme como líder esta noche por primera vez en su historia con la nueva denominación.

4 comentarios:

  1. Si es que no se puede con el cuerpo...

    Te quería hacer un comentario serio acerca de Pellegrini y mis reservas a su método, y alguna cosa más.

    Pero mira qué hora es; sólo me queda después de ver el ´Baptistazo´, acostarme... y mañana será otro día.

    Ponerte ayer en mi blogroll ha sido lo mejó que he hecho desde tiempos inmemoriales.
    He visto el gol en la portería de fondo (yo soy de gol) antes de esperar a los programas deportivos de mañana.

    Ay, señó...con qué poca cosa nos haceis felices a las rubias...

    ResponderEliminar
  2. Que grande por dios que grande y que final, y líderes! Esto no tiene precio hermano, un saludo

    ResponderEliminar
  3. vaya final de partido , aunque fuera sólo por una noche , el gasto del jeque empieza a dar sus frutos . Se avecinan tiempos felices por la Rosaleda .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ofuuu...
    Si es que todavía lo recuerdo, y me emociono....
    Y es que después de vivir ese partido tan raro, ese gol de Baptista...
    Yo acabé encima de la silla gritando gol !!! y creo que si no me hubiesen presionado, me hubiese quedado mas tiempo aún dentro de la Rosaleda....
    Que subidón... Si es que me temblaban hasta las piernas..

    Tb tengo que decir que no fué uno de los mejores partidos del Málaga, y que, deberían plantearse ese juego porque, el Mallorca... vale, pero el siguiente es el Madrid, y eso va a ser muuu fuerte!!!

    Besooo.

    ResponderEliminar