jueves, 29 de septiembre de 2011

Secando la pólvora

Ya se prepara la puesta de largo para el primer partido retransmitido en abierto del Málaga esta temporada. El equipo lleva una semana relativamente tranquila y, a parte de los ajustes defensivos, Pellegrini concentra sus esfuerzos en acabar con la sequía goleadora que afecta a los delanteros malaguistas.

Y es que los 7 tantos que ha anotado el Málaga esta temporada, se los reparten Cazorla (4), Joaquín (2) y Demichelis (1).

Ni Van Nistelrooy, titular en los 5 partidos disputados. Ni Rondón, que jugó en todos los partidos sustituyendo al holandés. Ni Baptista, que retomó la titularidad tras perderse los 3 primeros partidos se liga, han sido capaces de ver puerta hasta el momento. Sebas y Buonanotte han tenido menos oportunidad de lograrlo, y el canterano Juanmi aún no ha debutado este año.

A pesar de todo, no sólo de goles vive un delantero, y en el juego que propone "El Ingeniero", el trabajo del ariete es mucho más complejo que simplemente meter la pelotita. Si se les hace un seguimiento, se podrá ver que la presión a las líneas defensivas y las caídas a bandas para arrastrar defensores son constantes en los delanteros albicelestes.

Gámez ya entrena
Una buena noticia teniendo en cuenta la poca competencia de Sergio Sánchez como lateral derecho. El pasado Domingo en Zaragoza, Juan Carlos (que no es ningún Messi) le hizo un traje por la banda derecha.

El Málaga: el equipo más limpio
En la clasificación de la Liga BBVA de juego limpio, el Málaga es líder con 6 puntos (cuentan en negativo) mientras que le sigue el Barcelona con 8 puntos. Todo un ejemplo a seguir.

3 comentarios:

  1. Yo, como madridista, estoy deseando que Ruud triunfe en el Málaga. Tened paciencia con él, os dará muchas alegrías. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa:
    Espero que mañana la cosa vaya bien...
    Y tb me gusta eso de que esté el primero en la lista esa del equipo "mas limpio" aunuqe, yo teniendo la mitad de mi corazoncito "de merengue" me parecen muy injustas muchas de las tarjetitas de mi Madrid, jajaja, pero no voy a entrar en polémica, que conste, jaja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por haberte incorporado a los seguidores de mi blog chileno.
    Celebro haber descubierto el tuyo, porque por cierto en mi país seguimos con interés y la camiseta de Málaga puesta, las evoluciones del equipo de Pellegrini.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar