domingo, 18 de septiembre de 2011

La ley del mínimo esfuerzo

Mallorca 0-1 Málaga
El Málaga logra su segunda victoria de la temporada a costa de un buen Mallorca al que le faltó más mordiente en ataque. Ambos equipos llegaban a este partido en igualdad a puntos y a problemas externos al terreno de juego

El Mallorca comenzó el partido realizando una fuerte presión arriba que impedía al Málaga sacar el balón con facilidad y le obligaba constantemente a jugar al patadón. Sin embargo, esta situación duró poco tiempo, y la clave fue el cambio de posición de Santi Cazorla, inédito los primeros 20 minutos estancado en la banda izquierda, fue entonces cuando empezó a moverse libremente por toda la zona de tres cuartos y dieron inicio los problemas para la zaga balear.
Con un balón de Van Nistelrooy a la cruceta y un disparo de volea del propio Cazorla que a duras penas detenía el israelí Aouate, el gol no podía estar muy lejos. Y llegó, otro más a balón parado. Falta que saca Cazorla colgando el balón en el área y Demichelis desde la frontal cabecea hacia atrás ajustando el balón al palo derecho del meta mallorquinista con la ayuda de la defensa bermellona, que llega a tocar el balón. El tanto a favor propició que, con el paso de los minutos, el Málaga fuera dando por bueno el resultado y comenzara a pensar en el próximo partido ante el Athletic y a reservar fuerzas para entonces. La relajación pudo costarle un buen susto a los albicelestes, ya que el internacional sub-21 Nsue estuvo a punto de colocar la igualada en el marcador, pero su disparo salió fuera. Rondón, que salió en la segunda mitad sustituyendo a Van Nistelrooy, también tuvo sus ocasiones, inlcuso llegó a anotar un gol que el árbitro anularía por un fuera de juego inexistente. Los malaguistas esperan ya la visita del Athletic de Bielsa para tratar de firmar uno de los mejores comienzos de liga de su historia.
Ficha técnica: 
RCD Mallorca 0 - Málaga CF 1 
Mallorca: Auoate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres; Tissone & Pina; Tejera (Pereira 71'), Alfaro (Aki 46'), Nsue; Hemed (V. Casadesús 56'). 
Málaga: Willy; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín, Toulalan, Duda (Seba 80'), Cazorla; Baptista (Maresca 64') & Van Nistelrooy (Rondón 71'). 
Goles 0-1: Demichelis (39'). 
Árbitro Pérez Lasa (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cáceres y Chico, y al malaguista Toulalan. 
Incidencias Iberostar Estadio, alrededor de 9.000 espectadores. Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga BBVA.

3 comentarios:

  1. somos los mejores vamos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fuera de casa no hay que mostrar fisuras , y el Málaga de momento ha ganado fuera tras no dar muy buena imagen en su anterior salida a Sevilla .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, igualmente 3 puntos son 3 puntos, un saludo.

    ResponderEliminar