viernes, 26 de agosto de 2011

La verdadera piedra de toque


Raúl Rentero - La Onda Expansiva
Llega la Liga, después de reuniones after hours y un acuerdo precario entre sindicatos y patronal. Quizás lo que más pueda molestar al Málaga C.F. de tan truculento asunto sea el de la huelga en sí, porque ya se sabe que en asuntos de Don Dinero por la Costa de Sol no andan compungidos. Aún así, me permito lanzar una breve onda de estupefacción, al leer que los jugadores malacitanos, para ser más papistas que el Papa (ahora que se ha vuelto a poner de moda lo de ser cristiano) secundaron la huelga hasta en los entrenamientos.

Y digo lo de la molestia huelguista del Málaga pues se queda uno con la sensación de que era ahora o nunca. A lo del Barça me refiero. Siempre quedará la duda, el pudo ser o no pudo, el ganarle al equipo de Guardiola en la primera jornada. Ya no hay marcha atrás. De manera que se abre el telón liguero en el Sánchez Pizjuán. Me sorprende (ya hablábamos el año pasado de la extrañeza que causa fuera de Andalucía esa falta de “empatía” entre los clubes andaluces) que la primera noticia que me llevo a la boca acerca del derbi andaluz sea que la Comisión Estatal contra la Violencia haya declarado el partido de alto riesgo. Si a estas alturas de la película, cuando todavía no han salido los créditos iniciales, ya andamos metidos en semejantes berenjenales pues me digo que mal andamos. Cierto es, y esto es puro criterio externo de onda expansiva, que el Málaga ha ganado ya a priori la primera batalla mediática, que es quizás, por encima del resultado del domingo, el partido más importante.

Poco se ha hablado del equipo de Nervión este verano, por no decir la del niente del italiano, y mucho del Málaga del Jeque y Pellegrini y Hierro y su pléyade de fichajes. El Málaga ha fagocitado en los medios exteriores al, en teoría y práctica, primer equipo andaluz de la cohorte. A tal punto que para muchos aficionados, para esos que miran de reojo todo lo que no sea Madrid o Barça, la primera noticia sevillista que han recibido en el ala ha sido la eliminación del Sevilla en primeras nupcias de la UEFA. Perdón, Europa League. Aún así, trasciende la sensación allende Despeñaperros de que es el Sevilla, y no el Barça, la primera piedra de toque para el Málaga.

El camino más largo que pueda recorrerse siempre empieza por un primer paso; el Málaga, con su descomunal inversión jequeticia, juzgan los (in)expertos parece haberse colocado a la altura del grupo B, aspirantes a Champions y púgiles por Europa, y seguramente bueno sea para el personal malagueño tirarse de primeras a degüello de esa Liga que lanzarse, a piñón batiente, contra Los de la Liga de Dos.

Perdonen la molestia y ruego borren la palabra “degüello” que luego puede venir AntiViolencia a imponerme suplicio de cadalso.

4 comentarios:

  1. Si ya empiezan con lo de los partidos de alto riesgo a estas alturas...
    Respecto al Málaga creo que ganará, y fácil, el Sevilla llega de ser eliminado en la previa de la UEFA Europa League y necesita ganar, pero el Málaga quiere demostrar que los millones gastados sirven para algo.

    Saludos desde elreydelgol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Bonito duelo por la supremacía dle fútbol andaluz ?

    U saludo

    ResponderEliminar
  3. Siempre lo declaran de alto riesgo y siempre lo harán mientras siga habiendo cafres por ahí sueltos.

    Yo también pienso que es buena piedra de toque para echar a andar con el proyecto más ambicioso de la historia malaguista. Nos espera un Sevilla tocado y herido y puede resultar ser un arma de doble filo pero veo muchas opciones de ganar.

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que haremos un gran partido, un saludo.

    Y a salir a ganar, MÁLAGA!

    ResponderEliminar