lunes, 15 de agosto de 2011

¿Es el Barça un rival nuestra liga?

Todos los aficionados están más que ilusionados con el proyecto que presenta este Málaga para la temporada que acaba de comenzar.
Desde dentro del club no se cansan de afirmar que no van a ponerse techo alguno. Pero llegados a este punto y atisbando lo que puede llegar a ser este nuevo Málaga, ha llegado la hora de reflexionar y preguntarse si realmente merece la pena ilusionarse con plantarle cara a los dos gigantes de nuestro país.

Si sales a la calle o vas al bar y haces esa pregunta, recibirás un SÍ rotundo, casi con mayoría absoluta. Pero fuera de Málaga la visión es algo diferente. Casi siempre se oyen comentarios del buen equipo que está haciendo el Málaga, pero no se oye decir que se le pueda plantar cara al Barcelona o al Real Madrid, y mucho menos, poder disputarle el título de liga.

Siendo realistas, tendríamos que tener en cuenta, voto de humildad mediante, que hasta el día de hoy este equipo no ha aspirado a más que a salvarse una temporada tras otra, y que todo lo demás que pueda venir será bienvenido. Por otra parte, hay que observar cómo el juego desplegado por los de Pellegrini está a años luz del de Madrid o Barcelona, y que sí, se les podría ganar uno, dos partidos; pero el favorito es y será (por el momento) el rival contrario.

El próximo domingo habrá que recibir al Barcelona con ilusión, pero una derrota no debe bajarnos de esa bonita nube en la que nos ha metido El Sheik Al-Thani.

2 comentarios:

  1. El objetivo debe ser ir partido a partido, pero el Barsa es mucho Barsa.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi opinión te puede valer.

    Soy de Córdoba.

    Por cercania, y amistades tengo simpatía por el Málaga.

    Creo que el Málaga está este año en muy buenas condiciones para disputar una plaza para Europa, lo de disputarle el título a Real Madrid o Barcelona... lo veo más dificil.

    El Málaga ha comenzado un buen proyecto y le puede faltar madurez para disputar una liga.

    Pero no se si la afición del Málaga ha pensado en la Copa del Rey, este título puede ser un caramelo para el Málaga CF.

    Saludos.

    ResponderEliminar