martes, 2 de agosto de 2011

El principio del fin

Este año parece ser que el Málaga tiene más opciones que nunca de hacerse un hueco entre los grandes del fútbol español. Algo sin duda histórico para todos los aficionados blanquiazules, que demuestran su ilusión acudiendo en masa a cada presentación y con una cifra de abonados nunca vista para el club costasoleño.

Pero parece ser que el sueño, cada vez más real, podría verse empañado por diversas decisiones que están tomándose en el seno de la Liga de Fútbol Profesional, la cuál, pretende obligar a las principales cadenas de radio a pagar un canon por retransmitir los partidos de fútbol; algo a lo que todas las cadenas se han negado en rotundo porque entienden que "es totalmente inviable" para ellos.

Por lo tanto, con la ya lograda privatización del fútbol obligando al espectador de a pie a pagar si quiere ver los partidos de su equipo, y añadiendo los impedimentos que LFP y medios de comunicación se empeñan en poner para la difusión futbolística, nos encontraremos (de seguir este camino) con que el deporte rey será dentro de poco un entretenimiento minimalista reservado únicamente a las secciones más pudientes de la sociedad.

Resulta, cuanto menos, penoso que la avaricia y la mala gestión de unos cuantos mandamases que llegaron de rebote, tras dejar en la ruina a sus antiguos clubes, influya tanto sobre una de las cosas que más alegrías le ha dado al país en los últimos tiempos. En fin, esto es España.

3 comentarios:

  1. Mira José no sé si has leído las noticias del futball en Argentina, Todos de alguna manera (dinero de los jubilados, nuestros impuestos, etc) pagamos la transmisión de los partidos por TV. En realidad es mucho dinero, personalmente, pienso que los clubes tendrían que pagar para que se los vea jugar, y, esa suma de dinero usarla en hospitales, escuelas o para los pobres.
    Bueno, me extendí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Quién realmente da sentido al fútbol son lso aficionados , si los empiezan a aislar coincido contigo , el principio del fin ya ha empezado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola José: Mil gracias por pasarte por mi blog. Eres bienvenido allí
    Y gracias por darme a conocer tus espacios. De todo se aprende un poco, por consiguiente seguiré pasando por aquí para leer tus escritos futbolísticos
    Un saludo

    ResponderEliminar