miércoles, 27 de julio de 2011

Objetivo: Europa

Está más que claro. Este año el objetivo principal, a priori, es que el equipo juegue la próxima temporada competición europea.

Para lograrlo no es estrictamente necesario quedar entre los 6 primeros clasificados de la Liga,  bajo mi punto de vista, ésta es la forma más dificil si tenemos en cuenta el tipo de plantilla que tiene el Málaga.

Gracias al buen hacer de los dirigentes y al dinero, se ha formado un equipo lleno de grandes jugadores, pero la regularidad es un factor a tener en cuenta para quedar bien clasificado en la Liga. Sin embargo, gracias a la calidad que atesorará este equipo en el banquillo esta temporada, creo que en Copa será un rival muy duro. Y es ahí donde debe incidir el Málaga este año para encontrar la llave de Europa. Sin descuidarse en Liga, claro está.

El famoso alcorconazo

Las estadísitcas no dicen lo mismo
Y es que Manuel Pellegrini en sus exitosos años entrenando en España, nunca ha hecho un buen papel en Copa. Todos recordamos el famoso Alcorconazo con el Real Madrid, tampoco destacó nunca el Villarreal en esta competición.

Es el único factor por el que podríamos pensar que el Málaga no llegará muy lejos en esta competición. Aunque tiene plantilla para lograrlo.

6 comentarios:

  1. el malaga este año,con los fichajes del jeque,a doblao cada puesto sobre el terreno de juego,y ademas con muchisima calidad,no estar entre los 6 primeros clasificados seria un fracaso en esta temporada que esta al empezar,por lo dicho mas facil es estar entre los 6 primeros por la regularidad en esta liga larga como lo es la española,que jugarselo en la copa del rey,a partidos de ida y vuelta

    ResponderEliminar
  2. El Málaga tiene que ir a por todas.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja un blog bien masculino, es tá rebueno. Te aclaro que soy del glorioso Racing Club de Buernos Aires, Argentina. Me encantan los deportes, y, me peleo con mi esposo cuando miramos futbol.
    Cariñosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Yo personalmente, digo que si. Pero no muy confiado ciertamente. Ya veremos como empieza la cosa pero por ahí andaremos...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La Copa es muy apetecible , pero la inversión del Málaga no es sólo para luchar en la Copa , pelear por ganarse Europa en la Liga es lo menos que se le puede pedir a los blanquiazules .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. No recordemos el Alcorconazo, por favor xDDD
    El Málaga tiene muy buena pinta, juntando jugadores jóvenes y muy buenos, con jugadores contrastados... y muy buenos tb! :D
    Tengo mucha fe a Buonanotte!! A ver como se adapta!

    ResponderEliminar